Desde que la cadena de hipermercados Tesco lanzara su intención de ofrecer servicios de impresión 3D a sus clientes hace algunos meses, esta táctica parece ser cada vez más adoptada por otras empresas de la competencia.La compañía Asda, una filial de la empresa minorista estadounidense Wal-Mart que se posiciona en el Reino Unido como la segunda cadena más grande, tiene previsto y ya ha anunciado que prestará servicios de impresión 3D a sus clientes a partir del próximo mes de enero.Tal y como hiciera su principal competidor, Tesco, y tras el éxito cosechado con su primera experiencia, Asda pone a disposición de sus clientes la posibilidad de ser escaneados a sí mismos e impresos en 3D en figurillas en miniatura en el Reino Unido. Este servicio ya se viene prestando en una de las tiendas que la compañía tiene en Nueva York y ahora el próximo mes se pondrá en marcha en el Reino Unido a modo de prueba. Si durante los próximos meses resultase exitoso, la compañía Asda ha asegurado que extenderá este nuevo servicio en el resto de tiendas del país.De momento sabemos que el precio por el que cualquier cliente puede encargar una figurilla de sí mismo impresas en en 3D en las tiendas Asda es de como mínimo 40 libras y el tiempo estimado de ejecución del encargo es de una semana.De la experiencia que la compañía tiene prestando este servicio se ha descubierto que esta iniciativa comercial resulta muy atractiva en niños y soldados. Algunos de éstos últimos aprovechan este original detalle como regalo de Navidad para sus familias para paliar las largas estancias en misiones en el extranjero, por ello la compañía ha aprovechado este tirón y ha organizado giras por Afganistán y otros países en guerra donde encuentran entre los soldados un alto número de clientes potenciales, según aseguró la compañía.Después de esta gran idea, Asda está ya pensando en el próximo año y por ello es por lo que se han lanzado a ofrecer el servicio de impresión de figuras personalizadas en miniatura en 50 tiendas del Reino Unido.Además de figuras personales, Asda también ofrece la posibilidad de poner la cara del cliente al cuerpo de un superhéroe para conseguir así un regalo original y divertido. Pero los clientes no sólo tendrán la opción de imprimir su cara o su cuerpo en miniatura, si éstos lo solicitan pueden imprimir objetos como juguetes, coches… al mismo tiempo que pueden imprimir la figura personalizada junto a su mascota o junto con otra persona.
Desde que la cadena de hipermercados Tesco lanzara su intención de ofrecer servicios de impresión 3D a sus clientes hace algunos meses, esta táctica parece ser cada vez más adoptada por otras empresas de la competencia.La compañía Asda, una filial de la empresa minorista estadounidense Wal-Mart que se posiciona en el Reino Unido como la segunda cadena más grande, tiene previsto y ya ha anunciado que prestará servicios de impresión 3D a sus clientes a partir del próximo mes de enero.Tal y como hiciera su principal competidor, Tesco, y tras el éxito cosechado con su primera experiencia, Asda pone a disposición de sus clientes la posibilidad de ser escaneados a sí mismos e impresos en 3D en figurillas en miniatura en el Reino Unido. Este servicio ya se viene prestando en una de las tiendas que la compañía tiene en Nueva York y ahora el próximo mes se pondrá en marcha en el Reino Unido a modo de prueba. Si durante los próximos meses resultase exitoso, la compañía Asda ha asegurado que extenderá este nuevo servicio en el resto de tiendas del país.De momento sabemos que el precio por el que cualquier cliente puede encargar una figurilla de sí mismo impresas en en 3D en las tiendas Asda es de como mínimo 40 libras y el tiempo estimado de ejecución del encargo es de una semana.De la experiencia que la compañía tiene prestando este servicio se ha descubierto que esta iniciativa comercial resulta muy atractiva en niños y soldados. Algunos de éstos últimos aprovechan este original detalle como regalo de Navidad para sus familias para paliar las largas estancias en misiones en el extranjero, por ello la compañía ha aprovechado este tirón y ha organizado giras por Afganistán y otros países en guerra donde encuentran entre los soldados un alto número de clientes potenciales, según aseguró la compañía.Después de esta gran idea, Asda está ya pensando en el próximo año y por ello es por lo que se han lanzado a ofrecer el servicio de impresión de figuras personalizadas en miniatura en 50 tiendas del Reino Unido.Además de figuras personales, Asda también ofrece la posibilidad de poner la cara del cliente al cuerpo de un superhéroe para conseguir así un regalo original y divertido. Pero los clientes no sólo tendrán la opción de imprimir su cara o su cuerpo en miniatura, si éstos lo solicitan pueden imprimir objetos como juguetes, coches… al mismo tiempo que pueden imprimir la figura personalizada junto a su mascota o junto con otra persona.