El anuncio de Harley Davidson que se colará en tu móvil sin que te des cuenta


Una preciosa Harley Davidson aparcada en la calle suele provocar un curioso fenómeno: hay gente que se hace fotos con ella y las comparte en sus redes sociales. La icónica marca ha aprovechado esto para llevar a cabo una innovadora acción de street marketing que ha dejado a muchos boquiabiertos.


Gracias a una moderna técnica basada en el empleo de rayos infrarrojos han confeccionado un mensaje que no es visible para el ojo humano. Sin embargo, sus letras se muestran claramente cuando son fotografiadas con el móvil. ¿Cómo han sacado partido a este ingenio que les ha costado 13 meses desarrollar?
La marca ha recurrido a esta técnica para combatir una percepción que existe en la República Checa: las Harley son muy caras y son motos inaccesibles para bolsillos "normales". Para desmentirlo e impactar al target realmente interesado en estas motos, les han puesto una pequeña 'trampa'.
La compañía ha colocado una llamativa Harley en la calle, con un panel negro detrás en el que aparentemente no ponía nada. Sin embargo, cuando alguien se inmortalizaba con la moto, aparecía un mensaje como por arte de magia: "Deja de fingir. Tenemos Harleys en leasing".
Las personas se convertían de esta manera en involuntarios difusores de la campaña, dando a conocer la promoción de la compañía a través de sus instantáneas. Como es normal, su reacción era de sorpresa cuando comprobaban que el mensaje no era visible a simple vista pero sí aparecía en las fotos.
Harley Davidson ha querido presentar esta acción como una nueva variante del photobombing, el fenómeno por el cual se 'revientan' fotografías con indeseadas apariciones de todo tipo en segundo plano. La próxima vez que veas una moto tan llamativa por la calle, seguro que te acuerdas de esta acción si te lanzas a fotografiarla.

Comentarios