El monopatín volador de «Regreso al Futuro», ¿una realidad?

Una compañía asegura haber creado el primer monopatín volador y lo pondrá a la venta en diciembre


Para los seguidores de la saga cinematográfica «Regreso al futuro», 2015 será un año muy especial, ya que es aquel al que Marty McFlyviajaba desde 1985 en la segunda de las películas que componen esta popular trilogía.
A pesar de que la realidad demuestra que en 2015 no vamos a tener los coches voladores que prometía la cinta, la cercanía de la efeméride ha servido para que la red se llene de toda clase de rumores que aseguran la llegada de algunos de los «gadgets» que parecían ser habituales en el futuro que imaginaba la película.
Si hace unos meses fue la multinacional Nike la que anunció el lanzamiento de las zapatillas deportivas autoajustables que lucía el protagonista de «Regreso al futuro» para dentro de doce meses, ahora es una misteriosa compañía la que afirma estar a punto de comercializar la primera versión del «Hoverboard», aquel monopatín volador con el que se movían todos los jóvenes en el 2015 ficticio.
Según la web de la empresa HUVr Corp., el producto saldría a la venta en diciembre de este mismo año y para abrir boca, ameniza la espera con un espectacular vídeo en el que presuntamente puede verse el producto en acción. Las teorías sobre qué y quiénes se esconden detrás de esta acción circulan por la red casi desde el momento en el que el vídeo fue publicado. En tan solo dos días ha acumulado casi 4,3 millones de visitas,.
Para los redactores del blog «Fayerwayer», la presencia en el vídeo delactorCristopher Lloyd, que interpretaba al doctor Emmett Brownen los filmes de la saga, junto a numerosos rostros conocidos, como el cantante Moby o el actor Billy Zane, apunta hacia el estreno de una cuarta parte de la «Regreso al futuro». Una posibilidad que parece muy poco probable sin la presencia de Michael J. Fox en el proyecto.

Posiblemente un montaje

En la bitácora «Marketing directo», en cambio, sospechan que puede tratarse de un elaborado montaje para promocionar un videojuego protagonizado por el profesional del monopatín Tony Hawk, que también aparece en el vídeo, mientras que en «Neoteo» van un paso más allá y aseguran que todo se trata de un montaje humorístico elaborado por los responsables de la web «Funny or die», Sin embargo, desde HUVr continúan asegurando que el monopatín volador es real.
Aunque dudamos mucho que ese tipo de tecnología haya avanzado lo suficiente desde los últimos intentos conocidos, habrá que esperar a diciembre para descubrir cuál es el verdadero secreto que se esconde detrás del «Hoverboard» de HUVr Corp.