Considerada como una de las marcas más legendaria, significativa y emblemática en la fabricación de motocicletas de gran cilindrada, la americana Harley-Davidson presenta la BREAKOUT una de las muscle bikes más impresionante que jamás se ha fabricado. A los mandos de esta softail, de aire distinguido y único, te aseguro que descubrirás sensaciones extraordinarias.
Su atractiva estética y proporciones, mucho más que espectaculares, hacen de la BREAKOUT una auténtica obra de arte. El extraordinario neumático trasero de 240 mm, su impresionante y potente motor Twin Cam de 103 pulgadas, los cromados, la elegante decoración, las llantas Turbine de 21 radios con adornos mecanizados y la calidad de sus componentes son algunos de los elementos que muestran a primera vista belleza, poderío y nobleza.
Una vez situada en el puesto de conducción, analizo detenidamente su longitud, tamaño y peso (320 kg). Con mi estatura, 1,67 cm, la posición de estriberas y manillar me resulta ligeramente alejada. El asiento, muy confortable y situado a tan sólo 650 mm, me permite apoyar ambos pies en el suelo sin dificultad favoreciendo considerablemente la maniobrabilidad en parado. Los retrovisores ofrecen buena visibilidad aunque les encuentro demasiado próximos a los puños, quizá esta percepción sea debida al excesivo grosor de los guantes de invierno que llevo puestos. La instrumentación, perfectamente visible, cuenta con una sencilla esfera con cuentakilómetros analógico, un pequeño panel digital en su interior fácilmente controlable desde la piña izquierda con cuenta-revoluciones, kilometraje total y parcial, marcha engranada y reloj horario y anclado al manillar un pequeño tablero con información básica, indicadores de intermitencias, punto muerto, nivel de aceite y luces.
Llega el momento de arrancar y el sonido del motor destila fuerza y potencia. La suave y progresiva respuesta del acelerador compensa la dureza de tacto de la maneta de embrague. El conjunto me transmite tanta agresividad que lo tomo como parte de su encanto. Circulando por ciudad la Breakout se convierte en la gran protagonista y centro de atención de todas las miradas. Maniobrando a baja velocidad resulta más manejable de lo que parece aunque la brusquedad no es su mejor aliada y, desde luego, a la hora de realizar maniobras complicadas hay que anticiparse a los acontecimientos
Me adentro en la autovía manteniendo una velocidad constante. El comportamiento del motor y la sensación de firme adherencia al asfalto me permite disfrutar de una conducción alegre dispuesta a llevarme donde haga falta. El tacto de la caja de cambios se torna más dócil y las marchas entran con más suavidad de lo que imaginaba.
Alcanzo por fin una carretera estrecha y sinuosa y empiezo a darle vueltas a como se comportará en este terreno un neumático trasero de semejantes dimensiones. Trazo un par de curvas y me doy cuenta que necesito unos brazos dos o tres centímetros más largos para poder controlar con total seguridad el tren delantero, de modo que avanzo mi posición sobre el asiento aproximándome ligeramente al manillar. El motor, a medio régimen, se comporta de manera excepcional y apenas es necesario cambiar de marcha. La rápida y contundente respuesta del acelerador , el eficaz sistema de frenado y el buen comportamiento de las suspensiones transmiten una sensación de control absoluto. Elevando el ritmo de conducción percibo que el excesivo ancho del neumático trasero me impide, más de lo que imaginaba, mantener la trazada adecuada. La media de consumo obtenida durante la prueba es de 6.2 l/ 100 km.
En definitiva, H-D ha desarrollado en este modelo una motocicleta de lujo con grandes cualidades ruteras ofreciendo al usuario un excelente compromiso confort/ comportamiento con un punto de emoción que te hará sentir diferente
Precio: Desde 22.950€
Prueba realizada por Maria Elena Calleja.
Lo mejor:
Estética
Motor
Lo peor:
Tapón de gasolina sin cerradura
Tacto maneta embrague
Ficha técnica:
Motor: Twin Cam 103B de alta potencia refrigerado por aire
Cilindrada: 1690 cc
Relación de compresión: 9.7:1
Par motor: 125 Nm
Alimentación: Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial
Frenos: De disco. Doble pistón delante y detrás
Longitud: 2385 mm
Altura de asiento: 650 mm
Capacidad depósito: 18.9 l
Peso (con todos los llenos): 330 kg
Transmisión primaria: Cadena
Transmisión secundaria: Correa dentada
FOTOS: MADRIDFOTOEXPERIENCE
Su atractiva estética y proporciones, mucho más que espectaculares, hacen de la BREAKOUT una auténtica obra de arte. El extraordinario neumático trasero de 240 mm, su impresionante y potente motor Twin Cam de 103 pulgadas, los cromados, la elegante decoración, las llantas Turbine de 21 radios con adornos mecanizados y la calidad de sus componentes son algunos de los elementos que muestran a primera vista belleza, poderío y nobleza.
Una vez situada en el puesto de conducción, analizo detenidamente su longitud, tamaño y peso (320 kg). Con mi estatura, 1,67 cm, la posición de estriberas y manillar me resulta ligeramente alejada. El asiento, muy confortable y situado a tan sólo 650 mm, me permite apoyar ambos pies en el suelo sin dificultad favoreciendo considerablemente la maniobrabilidad en parado. Los retrovisores ofrecen buena visibilidad aunque les encuentro demasiado próximos a los puños, quizá esta percepción sea debida al excesivo grosor de los guantes de invierno que llevo puestos. La instrumentación, perfectamente visible, cuenta con una sencilla esfera con cuentakilómetros analógico, un pequeño panel digital en su interior fácilmente controlable desde la piña izquierda con cuenta-revoluciones, kilometraje total y parcial, marcha engranada y reloj horario y anclado al manillar un pequeño tablero con información básica, indicadores de intermitencias, punto muerto, nivel de aceite y luces.
Llega el momento de arrancar y el sonido del motor destila fuerza y potencia. La suave y progresiva respuesta del acelerador compensa la dureza de tacto de la maneta de embrague. El conjunto me transmite tanta agresividad que lo tomo como parte de su encanto. Circulando por ciudad la Breakout se convierte en la gran protagonista y centro de atención de todas las miradas. Maniobrando a baja velocidad resulta más manejable de lo que parece aunque la brusquedad no es su mejor aliada y, desde luego, a la hora de realizar maniobras complicadas hay que anticiparse a los acontecimientos
Me adentro en la autovía manteniendo una velocidad constante. El comportamiento del motor y la sensación de firme adherencia al asfalto me permite disfrutar de una conducción alegre dispuesta a llevarme donde haga falta. El tacto de la caja de cambios se torna más dócil y las marchas entran con más suavidad de lo que imaginaba.
Alcanzo por fin una carretera estrecha y sinuosa y empiezo a darle vueltas a como se comportará en este terreno un neumático trasero de semejantes dimensiones. Trazo un par de curvas y me doy cuenta que necesito unos brazos dos o tres centímetros más largos para poder controlar con total seguridad el tren delantero, de modo que avanzo mi posición sobre el asiento aproximándome ligeramente al manillar. El motor, a medio régimen, se comporta de manera excepcional y apenas es necesario cambiar de marcha. La rápida y contundente respuesta del acelerador , el eficaz sistema de frenado y el buen comportamiento de las suspensiones transmiten una sensación de control absoluto. Elevando el ritmo de conducción percibo que el excesivo ancho del neumático trasero me impide, más de lo que imaginaba, mantener la trazada adecuada. La media de consumo obtenida durante la prueba es de 6.2 l/ 100 km.
En definitiva, H-D ha desarrollado en este modelo una motocicleta de lujo con grandes cualidades ruteras ofreciendo al usuario un excelente compromiso confort/ comportamiento con un punto de emoción que te hará sentir diferente
Precio: Desde 22.950€
Prueba realizada por Maria Elena Calleja.
Lo mejor:
Estética
Motor
Lo peor:
Tapón de gasolina sin cerradura
Tacto maneta embrague
Ficha técnica:
Motor: Twin Cam 103B de alta potencia refrigerado por aire
Cilindrada: 1690 cc
Relación de compresión: 9.7:1
Par motor: 125 Nm
Alimentación: Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial
Frenos: De disco. Doble pistón delante y detrás
Longitud: 2385 mm
Altura de asiento: 650 mm
Capacidad depósito: 18.9 l
Peso (con todos los llenos): 330 kg
Transmisión primaria: Cadena
Transmisión secundaria: Correa dentada
FOTOS: MADRIDFOTOEXPERIENCE
Fuente: revistalideras.com
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aqui tu opinión o comentario