La novia de Pablo Iglesias, pillada con un supuesto caso de tráfico de influencias en Rivas

Tania Sánchez, diputada regional de Izquierda Unida, que tiene la inmodestia habitual de presentarse a sí misma como el azote de los políticos que favorecen a sus amigos, se ha visto salpicada como la involuntaria protagonista de un caso que le serviría para hacer escarnio público de sí misma durante varias tertulias televisivas.
En una información firmada por Segundo Sanz, VozPópuli destapa que Tania Sánchez y su padre favorecieron con contratos del Ayuntamiento de Rivas a la empresa de un técnico del consistorio. Los hechos se remontan al periodo comprendido entre 2008 y 2010 y los trabajos en cuestión ascienden a cerca demedio millón de euros a cuenta del erario público.
Tania Sánchez, entonces concejal de Cultura y Fiestas, sexta teniente de alcalde y "coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía y Solidaridad", y su padre y concejal de Deportes, Raúl Sánchez, validaron prórrogas de contratos vigentes desde 2000 con la empresaSport & Tennis Professional Service SL. Pero había una diferencia sustancial con los contratos originales: el propietario de la compañía hasta 2006 y apoderado hasta noviembre de 2008, Rafael Martínez Niza, había conseguido una plaza como técnico del ayuntamiento en diciembre de 2005. Como 'fontanero' municipal, el propio Martínez Niza dio su opinión favorable a los contratos, que fue secundada por los concejales Sánchez (padre e hija).
Tania Sánchez y su papá dieron en abril de 2008 el visto bueno a un acuerdo previo a la prórroga del contrato por el que se concedía a la empresa en cuestión la concesión de las clases municipales de tenis.
El técnico municipal, cuya empresa fue favorecida por los concejales comunistas, cambió de funciones en el ayuntamiento pero sigue trabajando en el consistorio sin haber sido sometido a medidas disciplinarias.
Fuente: mediterraneodigital.com