La muerte ya tiene una presencia en línea asombrosamente vívida. Los sitios de medios sociales están llenas de monumentos improvisados y flujos de pena para los seres queridos, junto con los recuerdos involuntarios los difuntos dejan en los comentarios, arroyos de fotos y blogs.
Ahora la tecnología está cambiando la muerte otra vez, con herramientas que le permiten obtener en un último adiós después de su fallecimiento, o incluso más extensas comunicaciones de ultratumba.
La gente ha dejado cartas para sus seres queridos con abogados de bienes que se entregarán después de la muerte. Pero una generación de nuevas empresas responderá por el envío de mensajes de texto elaboradios previamente, al igual que e-mails y publicaciones en Facebook o Twitter, luego que la persona fallece.
Planificar sociales mensajes multimedia a futuro.-
“Realmente le permite ser creativo y literalmente extender la personalidad que tuvo en vida en la muerte”, dijo James Norris, fundador de DeadSocial. “Permite que usted sea capaz de decir su último adiós.”
DeadSocial cubre todas las muertes post-opciones de medios sociales, la programación de los mensajes públicos de Facebook, tweets e incluso mensajes de LinkedIn..
El servicio publica los mensajes de texto, video o audio directamente de las cuentas sociales de la persona o puede enviar una serie de mensajes programados en el futuro, por ejemplo en un aniversario o un cumpleaños de un ser querido. Por ahora, todos los mensajes DeadSocial son públicos.
La última palabra.-
Para aquellos interesados en enviar más mensajes personales – Confesiones de amor, disculpas: “Te lo dije” o dejar direcciones de un mapa de tesoro enterrado, existe If I Die. Esta compañía también publicará un mensaje público de Facebook cuando mueres (el mensaje va para arriba cuando menos tres de sus fideicomisarios designados decir el servicio que ha muerto), pero también pueden enviar mensajes privados a personas concretas a través de Facebook o por correo a través de electrónico.
Aunque If I Die ha atraído a un número de miembros con enfermedades terminales, los fundadores de la compañía creen que puede ser atractivo para un público mucho más amplio.
“Alguien que sabe que está a punto de morir hace tiempo para prepararse, el gran desafío es cuando ocurre de forma inesperada”, dijo Erez Rubinstein, socio de If I Die.
El sitio israelí puso en marcha en 2011 y ya cuenta con 200.000 usuarios. La mayoría han optado por salir despedidas sentimentales, y los mensajes escritos son más comunes que los vídeos, según la compañía. Hasta el momento, el servicio es totalmente gratuito, pero que planea lanzar opciones de suscripción de pago en el futuro.
“Es una época en la que la mayor parte de su vida y sobre su presencia es digital, y quieres tener un poco de control sobre él. ¿Quieres ser el encargado de la forma en que se perciben después”, dijo Rubinstein.
Un tweet-para recordar.-
Una versión más extrema de este tipo de control se encuentra en _LivesOn, un nuevo proyecto que pretende crear cuentas de Twitter que de correos con la voz de una persona concreta, incluso después de que él o ella haya muerto.
Cuando la gente se registra, el servicio seguirá de cerca sus hábitos y patrones de Twitter para saber qué tipos de contenidos que les gusta y, en el futuro, posiblemente incluso aprender a imitar su sintaxis. La herramienta recopilará datos y comenzar a llenar una cuenta de Twitter sombra con un tweet diario que el algoritmo determina de acuerdo con los hábitos de la persona y sus intereses. Ellos pueden ayudar a entrenar con comentarios y por mensajes de twitter como favoritos.
Todas estas empresas ven el potencial de la tecnología para cambiar la manera de pensar sobre la muerte y dan oportunidades nunca antes vistas ni esperadas por la humanidad.