Julian Melchiorri, graduado de Royal College of Art, afirma haber desarrollado una hoja de seda que puede crear oxígeno para viajes espaciales, así como hacer el aire más agradable aquí en la Tierra. La hoja fue desarrollada en conjunto con un laboratorio de seda de la Universidad Tufts. Mira aquí la explicación:
La hoja es creada a partir de una matriz de proteína extraída de seda y de cloroplastos; los orgánulos que permiten el proceso de fotosíntesis a plantas y algas. Cuando hay luz y agua, supuestamente la hoja sintética actúa como una hoja real y produce oxígeno.
“Es muy ligera y tiene un bajo consumo de energía”, explica. “Es completamente biológica y mi idea era utilizar la eficiencia de la naturaleza en un entorno artificial. He creado un poco de iluminación con el material, y he utilizado la luz para iluminar la casa, pero al mismo tiempo para crear oxígeno para nosotros mismos. ”
Malchiorri no se contenta con pensar que el único uso de este producto va a ser de accesorios dentro de la casa como. Sus sueños de la hoja de seda son fuera de este mundo.
“La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia para permitirnos vivir en el espacio”, continuó. “Este material podría permitirnos explorar el espacio más allá de lo que podamos ahora.
Además de cumplir con las exigencias de respiración de los astronautas y de los primeros colonos de Marte y más allá, el material podría ser utilizado en las fachadas de edificios y en los sistemas de ventilación en el interior, con el fin de generar oxígeno fresco.
Todo esto suena bastante emocionante, pero no tiene en cuenta la fotosíntesis en su totalidad. Miremos la siguiente ecuación:
6CO2 + 6H2O + – (La energía de la luz solar) -> C6H12O6 + 6O2
La hoja de seda representa la entrada de dióxido de carbono, agua y luz, así como el producto de oxígeno, pero ¿qué pasa con todo el azúcar? Las plantas no realizan la fotosíntesis puramente como para un servicio público; lo hacen para que poder crear alimentos para sí mismos. No hay una explicación de lo que sucede con el carbono y el hidrógeno que se queda la hoja. Las hojas de seda carecen de vacuolas, tallos y raíces que son las que almacenan el alimento en las plantas.
El video también afirma que las plantas no crecen en el espacio, lo cual no es cierto. Ha habido preocupación en el pasado, en cuanto a que las raíces requieren de gravedad con el fin de desarrollarse correctamente, pero los experimentos de la ISS han demostrado que las plantas pueden crecer en el espacio. Sin embargo, se necesita una cantidad considerable de tierra, de agua y de plantas para generar suficiente oxígeno para astronautas, por lo que en este sentido, una ligera alternativa como lo es la hoja de seda sería beneficiosa.
Fuente: upsocl.com