580 caballos para un Fiat 500 clásicos son demasiados. No importa cómo lo pienses, o imagines... Pero sí, alguien ha juntado esa cifra de potencia con el pequeño utilitario italiano de segunda generación (recuerda, el actual es la tercera "venida" del nombre 500, o la cuarta si contamos el Cinquecento de los noventa).
Esta obra digna de una peli de Frankestein es la creación de los preparadores italianos de Oemmedi (su web la tienes aquí), especializados en restauraciones y reparaciones de clásicos... y también en estas barbaridades (ya nos sorprendieron hace tiempo con un Fiat 500 con motor Ferrari V8, y otro con motor Porsche de seis cilindros bóxer).
En esta ocasión el utilitario italiano ha recibido un V12 Lamborghini (origen Murciélago), montado sobre un bastidor que le permite conservar la tracción total. El resultado es... salvaje. No te pierdas ni la galería, ni, sobre todo, los vídeos, con el sonido motor incluido.
Por el momento no hay vídeos del aparato "al ataque", aunque sí de obras previas de estos chicos. Seguro que antes de que acabe el año veremos más de este bestial 500.