Barbie, la adorable muñeca creada por Mattel en marzo de 1959, que ha servido para entretener y hacer felices a millones de niñas de todo el mundo, también ha sido un foco de polémica desde su lanzamiento. La muñeca rubia ha sido acusada de promover una imagen irreal de la mujer. De hecho, si sus medidas se trasladaran a escala al cuerpo de una mujer adulta estaríamos hablando de un caso clarísimo de anorexia. Aún así, son muchas las chicas que intentan aproximarse a ese estándar de belleza propuesto por la muñeca americana. La última en intentarlo es ucraniana, y se llama Valeria Lukyanova. Y aunque no se adapta estrictamente a las medidas del juguete rubio, el parecido es francamente inquietante.
Valerya Lukyanova es el último caso de imitadoras de Barbie que arrasa en Internet. La joven ucraniana, de 21 años, empeñada en parecer una Barbie, ha conseguido una imagen muy similar a base de trucos y operaciones. lleva el pelo teñido de rubio, se maquilla como la muñeca, sigue una dieta estricta para conseguir esa cintura de avispa, y ha pasado por quirófano para hacerse una liposucción, retocarse los pómulos y ponerse un generoso implante de pecho. Y es que, si Barbie tuviera su homólogo de carne y hueso, apenas tendría fuerza en la espalda y en la cintura para sostener el tamaño de sus senos.
La historia de Lukyanova, como la de Barbie, tampoco se libra de polémicas. Según varios expertos, la cintura que luce la ucraniana en la mayoría de fotos no es real, sino que cada imagen ha sido debidamente tratada con Photoshop. Para otros, la locura de esta jovencita por parecerse a la muñeca ha superado cualquier límite razonable. Y no seria extraño que tuviera Photoshop, sino que viendo las fotos, casi lo es seguro. Y es que el resultado, como es visible, es muy perturbador.