8 trucos y curiosidades de WhatsApp de los que seguramente no te habías percatado...


No cabe duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, pero a pesar de todo esto, esconde numerosos detalles que probablemente no conoces y que puede hacer que cambies la forma en que ves la plataforma. Como bien sabrás, Facebook gastó nada menos que 19.000 millones de dólares para hacerse con los derechos de WhatsApp, siendo una de las operaciones más importantes del sector en la historia. Sin embargo, ¿sabes que todo esto podría haber sido muy distinto?

En efecto, los creadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, llamaron a las puertas de Facebook en el año 2007, cuando decidieron abandonar la famosa compañía Yahoo en busca de nuevas oportunidades. No obstante, la compañía de Zuckerberg, tras realizarles una serie de entrevistas, decidió no contratarlos. ¿Qué ocurrió entonces? Pues que fueron ellos mismos los que decidieron fundar su propia compañía, llamada WhatsApp, concretamente el 24 de febrero de 2009. ¿Se daría Zuckerberg golpes contra la pared al saber el tremendo éxito que tuvo la aplicación que rechazó?

Curiosidad 1: Las impresionantes cifras de WhatsApp

Cuando revisamos las inquietantes cifras que maneja esta sencilla aplicación, nos damos cuenta de los inimaginables beneficios que proporciona. Al día se mandan más de 200 millones de notas de voz; Cada persona emplea, de media, 195 minutos en la aplicación semanalmente; Se registran más de 1 millón de usuarios al día; Se comparten más de 700 millones de imágenes diarias; Las compañías de Telecom perdieron alrededor de 386 millones de beneficio debido a aplicaciones como WhatsApp; La aplicación es responsable del 27% de los selfies de todo Internet; Una persona comprueba WhatsApp al menos 23 veces al día; El usuario medio envía más de 1.000 mensajes al mes. ¿No es increíble? ¡Si quieres saber otros trucos y curiosidades, no dude en avanzar a las siguientes páginas!
trucos Whatsapp

Truco 1: Cambia las letras a tu antojo

Es cierto que a veces determinadas palabras necesitan más énfasis, y mandar ciertos emoticonos no harán que tu frase o palabra destaque mucho más. No te preocupes, porque WhatsApp te permite mandar las palabras o frases que quieras en negrita, cursiva, o tachadas por completo. Tanto para IOS como Android: Solamente necesitas agregar un asterisco a cada lado de la palabra o frase para *negrita*. Por otro lado, se debe añadir un guión bajo a cualquier lado de la palabra o frase para _cursiva_, y finalmente, colocar un guión ondulado para un ~tachado.

trucos Whatsapp

Curiosidad 2: WhatsApp dividido en países

La popularidad de la aplicación en los distintos países del mundo está en aumento. Echa un vistazo a estos ejemplos: El 84% de las personas que usa teléfono móvil en Argentina usa WhatsApp; El 31% de los usuarios de mensajería social en Irlanda hacen uso de ella; La India es el país con mayor número de usuarios, superando los 70 millones; El 81% de los usuarios de iPhone en Italia disponen del servicio de la aplicación. Además, el 40% de los divorcios en dicho país muestran conversaciones de WhatsApp como evidencia; El 57% de la población de Indonesia usa la aplicación; El 8% de los adolescentes entre 14 y 17 años en EEUU usa WhatsApp diariamente. Unos datos realmente escalofriantes…
trucos Whatsapp

Truco 2: Evita que la gente vea tus mensajes

¿Alguna vez ha pasado por la situación en la que un amigo le pide prestado el teléfono y, al instante, te quedas aterrorizado por todos los mensajes que podría ver? Bueno, creo que es algo por lo que todo el mundo ha pasado. Todo el mundo que tenga WhatsApp puede desactivar la vista previa de mensajes en iOS para que únicamente aparezca el nombre del contacto en lugar del historial de mensajes. En Android, no es posible a través de la misma aplicación, pero se puede desactivar la información de mensajes que aparecen en la pantalla de bloqueo. En iOS: Configuración, notificaciones, y desactivar mostrar previsualización.

Curiosidad 3: Problemas importantes en WhatsApp

En mayo de 2011, se reportó un gran agujero de seguridad en WhatsApp, que dejó a una gran parte de los usuarios vulnerables a la recopilación de datos privados y al hackeo de cuentas. Los textos de la aplicación no estaban encriptados y se envían en texto sin formato, que significa que los mensajes podían ser leídos fácilmente por los hackers. En enero de 2012, WhatsApp fue eliminado de la tienda de iOS Appstore debido a razones desconocidas, pero se añadió 4 día después. En mayo de 2014, incluso la tienda de Windows descartó a la aplicación durante varios días por dificultades técnicas, aunque fue añadido unos días más tarde.

trucos Whatsapp

Truco 3: Averigua cuánto tiempo te han ignorado

No hay nada más molesto que ver a esos dos ticks azules aparecer sin que la personas te dé una respuesta durante mucho tiempo. Si te apetece torturarte un poco más y averiguar cuándo fue leído tu mensaje y durante cuánto tiempo has sido ignorado por esa persona, puedes hacerlo. Aunque no lo aconsejamos. En iOS: Chat, chat específico, mensaje específico, deslizar de izquierda a derecha. En Android: Chat, chat específico, mensaje específico, mantener pulsado y tocar el icono de información “i” en la parte superior.
trucos Whatsapp

Curiosidad 4: El beneficio de la aplicación

Antes de que Facebook se ofreciera a comprar WhatsApp, Google estuvo dispuesto a pagar 10 billones de dólares para adquirir la aplicación; Según la información mostrada por Facebook, WhatsApp tuvo un valor superior al presupuesto anual completo de la NASA en el año 2014, que era de 17 billones de dólares; La empresa de WhatsApp está compuesta en su totalidad de 55 empleados; Está disponible en 32 idiomas, y es la aplicación número 1 del mundo, suponiendo el 75% de los mensajes enviados en todas las aplicaciones de mensajería instantánea.
trucos Whatsapp

Truco 4: Envía un mensaje al revés

Este truco puede parecer un poco estúpido, pero lo cierto es que va muy bien para trollear a tus amigos. Además de ser compatible con WhatsApp, también sirve en Facebook, Twitter e Instagram. Debes estar conectado a una red wifi o tener los datos activados, ya que únicamente te llevará 10 segundos. Ve a la página txtn.us/mirror-words y escribe la frase que desees para enviársela al contacto elegido. Después hay varios efectos que puedes elegir para completar la frase; ¡Finalmente, cópiala al chat y listo! ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock
trucos Whatsapp
Fuente: paraloscuriosos.com

Comentarios