Hacienda considera que Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones de euros

Los inspectores no se ponen de acuerdo si es un proceso penal o administrativo



Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo defraudó algo más de ocho millones de euros al no declarar correctamente sus derechos de imagen entre 2011 y 2013 según informó El Partidazo de la Cadena COPE y el Larguero de la Cadena SER.


Desde la propia agencia, hay debate sobre si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa porque el jugador intentó regularizar su situación antes de que Haciendale investigase, y puede considerarse que no hubo ocultación: entregó todos su contratos en la Declaración de la Renta de 2014 y la investigación se inició a finales de 2015.
El expediente ya está en manos de laFiscalía, que debe decidir si lo califica de delito o de infracción administrativa, y pasárselo al juez de instrucción. Se espera que el juez admita a trámite la denuncia para evitar la prescripción del primer año investigado (el 2011 prescribe el próximo 30 de junio) y que llame a declarar a Cristiano Ronaldo, independientemente de si al final decide continuar por la vía penal o devolver el caso a la vía administrativa.
En caso de infracción administrativa,Cristiano pagaría los 8 millones defraudados, más la sanción correspondiente. En caso de delito fiscal, Cristiano se expone al pago de ese dinero, más una pena de prisión que podría ser de 4 meses por cada año fiscal en el que se produjo el fraude (2011, 2012 y 2013).

Fuente: marca.com

Comentarios