LA DGT QUITARÁ EL CARNÉ DE CONDUCIR PARA SIEMPRE A REINCIDENTES EN ALCOHOL O DROGAS

Tráfico podría dejar sin carné definitivamente a quienes den e den positivo en tasa de alcohol o drogas en varias ocasiones. De esta manera, quiere combatir la tasa de muertos en la carretera. En 2016, en más de 5.000 accidentes estuvieron implicadas personas que conducían bajos los efectos del alcohol o las drogas.


Del ‘si bebes, no conduzcas’, la DGT se plantea pasar al ‘como bebes al volante, no vuelves a conducir’. Tráfico quiere reducir drásticamente el número de accidentes y el año pasado en más de 5.000 estuvieron implicados conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Desde las autoescuelas están a favor, aseguran que han tenido casos de personas que han perdido el carné hasta cinco veces por haber sido pillados conduciendo borrachos o drogados. David Nombela, director de autoescuela, afirma que “no se consigue sensibilizar a los reincidentes” en materia de alcohol o drogas.

Las asociaciones de víctimas de tráfico también acogerían bien la medida, consideran a alcohólicos y drogadictos al volante un arma mortal. “Debería haber una retirada del carné, para qué queremos a una persona que no respeta la vida de los demás”, así lo explica Carlos Ruiz, delegado de Stop Accidentes Málaga

Desde el RACE creen, por el contrario, que quitar a alguien el carnet de por vida es demasiado radical. Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial del Race, destaca que “si pasado un periodo se demuestra que se ha rehabilitado, debería haber derecho a volver a conducir”. El 43% de los conductores que murieron en 2015 había consumido alcohol o drogas.

Fuente: lasexta.com alertas.eu

Comentarios