Encuentran colgado al futbolista checo Rajtoral en su domicilio en Turquía

Frantisek Rajtoral en una imagen de archivo jugando contra el Barcelona. | CEDIDA

El jugador de fútbol internacional checo, Frantisek Rajtoral, ha sido encontrado muerto a los 31 años en su domicilio, en la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía. El presidente del club Gaziantepspor, Ibrahim Kizil, ha informado que el jugador fue hallado colgado, por lo que la policía sospecha que podría haber sido un suicidio, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según el portal ‘Hürriyet’, varios miembros del club fueron a su residencia para saber porque el lateral no había ido a entrenar esa mañana, ya que tampoco contestaba a las múltiples llamadas a su teléfono. Después de encontrar el domicilio con las luces encendidas pero la puerta cerrada, se decidió avisar a la policía.

del cuerpo se ha detectado que llevaba muerto al menos unas diez horas, la hora exacta de su muerte se esclarecerá con la autopsia. Los investigadores apuntan a que este posible suicidio se deba a la ruptura con su pareja, aunque la prensa turca también comenta que Frantisek había sido tratado recientemente por una «fatiga crónica». El lateral era desde inicio de temporada jugador del Gaziantepspor, cuando el club turco pagó 500.000 euros por su fichaje al Viktoria Plzen, club de fútbol checo. Además, fue internacional con la República Checa hasta en catorce ocasiones entre los años 2012 y 2014, disputando la Eurocopa de Ucrania-Polonia.

El club Gaziantepspor ha mandado un comunicado informando de lo sucedido y para dar el pésame a la familia del jugador checo Rajtoral: «Nosotros, la familia del Gaziantepspor, nos hemos enterado con profunda tristeza del fallecimiento de nuestro futbolista Frantisek Rajtoral, que tiene un lugar en nuestros corazones por su personalidad, su deportividad y su amabilidad. Como Comunidad del Gaziantepspor damos las condolencias a su familia y a quienes lo querían».

Comentarios