Muere el Actor Bud Spencer a los 86 años


El actor italiano Bud Spencer ha fallecido este lunes a los 86 años según ha confirmado su hijo al diario italiano «La Repubblica». El actor era conocido por sus numerosas y exitosas películas del género de los«Spaghetti Western».
Carlo Pedersoli, que era su nombre real, nació un 31 de octubre en Nápoles. Este gigante conquistó a dos generaciones en la gran pantalla. Bud Spencer, que debutó en el cine con la famosa ‘Quo Vadis’ (1951), protagonizó más de una quincena de películas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con ‘Dios perdona, yo no’ en 1967 y perduró hasta ‘Y en Nochebuena se armó el belén’ en 1994, alcanzaron el éxito con ‘Le llamaban Trinidad’ (1971).
Su ternura a pesar de su gran envergadura, sus famosos puñetazos «onomatopéyicos» y su largo historial de películas del oeste hacen que este lunes, el cine, llore a una de sus estrellas a pesar de que por muchos no era considerado un actor para desempeñar un papel serio.
En España, además de sus filmes, nos dejó entre sus últimos recuerdos un spot publicitario en el que se hacían mención a sus famosos puñetazos. Gran deportista, fue campeón italiano de natación yparticipó en varios Juegos Olímpicos representando a Italia.
Hoy su hijo Giuseppe hacía pública su muerte en un diario italiano: «Papá se fue volando tranquilamente a las 18.15 horas. No sufría, nos tenía todo al lado y su última palabra fue ‘gracias’».
Fuente: Abc.es

Comentarios