¡Ya están aquí! El primer partido musulmán se presentará a las elecciones en toda España

El primer partido musulmán de la historia de España trabaja para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. La formación, que opera bajo el nombre de Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), ya había intentado concurrir a otros comicios pero no había reunido el dinero ni los avales para formalizar su candidatura. Ese el objetivo que esperan alcanzar en las próximas semanas con la ayuda de los 1,7 millones de seguidores del islam que residen actualmente en territorio nacional.
Los dirigentes del Prune prefieren definirse como un partido preocupado por los problemas de los sectores sociales más desfavorecidos. Rechazan que se trate de una formación dirigida únicamente a los musulmanes. Pero lo cierto es que su cúpula directiva está copada por fieles de este credo y su programa está claramente inspirado por los principios del islam. Las referencias a su fe son frecuentes en los comunicados que emite. En uno de sus últimos mensajes, por ejemplo, piden a Alá que les envíe "su luz" de conseguir un buen resultado en las andaluzas.
Una anomalía en el tablero: se presentan para gobernar un país extranjero
A pesar de su escaso peso político, se trata de una verdadera anomalía en el sistema democrático nacional. No sólo puede convertirse en el primer partido musulmán que concurre a unos comicios, sino que en estos momentos es incluso la única formación que ha construido su programa desde una óptica nítidamente confesional. Ninguna de las fuerzas políticas asentadas en España utiliza actualmente la fe como eje vertebrador de su argumentario. El Prunerepresenta en este sentido una novedad o, quizá, un regreso a las opciones políticas de los primeros años de la democracia.
"Nuestro objetivo es crecer. Para eso estamos trabajando", explica el presidente de la formación. "Estamos tomando contacto para conocer las inquietudes de nuestra comunidad y también de otras para saber qué es lo que le preocupa. Tenemos sedes en Madrid, Valencia, Asturias, Toledo, Cádiz y Ceuta y nuestro objetivo es seguir asentándonos". Por ahora, su sede central se encuentra en un piso de Langreo (Asturias). El primer alcalde musulmán puede ser ya una realidad.
Fuente: mediterraneodigital.com

Comentarios

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión o comentario