Un atentado con coche bomba deja al menos 27 muertos y 75 heridos en Ankara

La oficina del Gobernador hizo un primer balance de víctimas. La explosión tuvo lugar a las 18.30 horas en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en la plaza Kizilay del parque Güvenpark. La detonación destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches; también sufrieron daños algunos edificios de la zona. Es el segundo gran ataque que sufre la capital turca en un mes.



Al menos 27 personas han muerto y 75 han resultado heridas en el atentado con bomba perpetrado este domingo contra un autobús en Ankara, la capital de Turquía según informó el Gobernador de la ciudad a la cadena CNN Turk.

La agencia de noticias oficial turca Anatolia ha informado de "un gran número" de heridos debido a la explosión, ocurrida en el barrio de Kizilay. La deflagración, ocurrida a las 18.30 horas ha afectado a varios vehículos. Numerosas ambulancias y bomberos han acudido a la zona y se ha evacuado el lugar por temor a una segunda explosión, según Anatolia. La detonación destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. 

Cerca del Ministerio de Educación

El diario Hurriyet informa en su edición digital de que el atentado ha sido perpetrado en las inmediaciones del Ministerio de Educación, junto a un autobús en una parada próxima al parque Güvenpark, y la cadena de televisión NTV apunta a que se trata de un coche bomba. En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes y vídeos en los que se puede ver una densa columna de humo y numerosos coches de policía en el lugar del atentado. Hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado el pasado 17 de febrero también en Ankara. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). El Estado Islámico mató a otras 103 personas en un atentado contra la Estación de Ferrocarril de Ankara perpetrado el 10 de octubre.



Fuente: 20minutos.es

Comentarios