Clausuran un restaurant de comida china en México

Un restaurante de comida china ha sido clausurado en la ciudad de Tijuana por vender comida hecha con carne de perro, lo que ha desatado un terrible escándalo que incluso ya retumbó en el propio país oriental. Un verdadero horror el que esto suceda aun en estos días.



Todo se descubrió gracias a que uno de los clientes que se encontraba en el lugar para comer, escuchó ruidos muy extraños que aparentemente hacía un perro, y al asomarse a ver tras del restaurante, pudo mirar como unos empleados del mismo preparaban comida para el restaurante y otros limpiaban un perro ya muerto para meterlo a la cocina.

Al ver esto recurrió de inmediato a la policía, para denunciar lo visto, desencadenando una serie de actos que terminaron en la clausura del restaurante, ya que al revisarlo se encontraron muchos kilos de carne cruda de perro, algunos perros muertos, e incluso algunos otros vivos en jaulas, con un terrible destino.
Esto ocurrió en Tijuana, una ciudad en donde al saberse esto, se preparó un plan de revisión para los demás restaurantes chinos, los cuales decidieron cerrar voluntariamente antes de ser revisados. Sin dudas esto comprueba que estos igualmente recurrían a las mismas prácticas.
En el restaurante fueron detenidos 4 personas de origen chino, y otras 2 de origen mexicano, quienes se encuentran en un proceso que podría terminar con 2 años de cárcel. Esto por maltrato animal, y posibles daños a la salud.
Este caso ha causado tanto revuelo que incluso llegó a China, en donde aseguran que el comer carne de perro es solo una práctica de algunas personas, pero no es una generalidad en el pueblo chino. Un caso que nos recuerda el de una niña en Vietnam quien perdió a su perro y lo encontró cocinado en un restaurante.
Las personas de origen chino tienen la mala fama de ingerir carne de múltiples animales, dentro de los cuales figuran los perros, gatos, y hasta ratas


Fuente: oknoticias.net

Comentarios