Un gamer japonés lleva 20 años con la Super Nintendo encendida para no perder la partida

Un gamer japonés ha hecho furor en las redes al compartir que su Super Nintendo lleva 20 años encendida porque no quería perder la partida.

Cualquiera que haya estado alguna vez enganchado a los videojuegos ha tenido la experiencia: tras horas de juego llega el momento de apagar la consola, pero... ¡terror! Es probable que cuando volvamos a encenderla hayamos perdido todos nuestros progresos.
Pues bien: a grandes males, grandes remedios: un usuario japonés, Wanikun, ha decidido mantener encendida su consola Super Nintendolos últimos 20 años para no perder los datos de su juego Umihara Kawase, un título japonés del año 1994.
Los cartuchos de Super Nintendo tienen  capacidad para gaurdar datos, pero esto es posible gracias a una pequeña pila que, con el apso del tiempo, termina por gastarse... dejando los datos evaporarse. Ése es el temor de este usuario que comentaba: "Creo que mi cartucho de lanzamiento de Umihara Kawase, que ha estado en mi Super Nintendo durante más de 20 años, lleva más de 180.000 horas funcionando. Si lo pago perderé todos mis datos de juego. Probablemente."
Fuente: que.es