El "primer belén zombie del mundo" desata la polémica

El 'Niño Jesús demoníaco' y los Reyes Magos, en el centro de la polémica. Los grupos religiosos locales de Ohio, en EEUU, lo tachan de irreverente. La pareja pide ayuda económica para pagar una multa y poder mantenerlo en pie

Todo un 'The Walking Dead' navideño cargado de polémica. Jasen y Amanda Dixon han hecho un despliegue zombie por Navidad  en el jardín de su casa de Ohio, EEUU. Además del 'Niño Jesús demoníaco', tienen unos reyes magos al más puro estilo de la popular serie de televisión. Pero no a todos los vecinos les gusta la idea.
En la ciudad de Ohio, Cincinnati, Estados Unidos, Jasen y Amanda Dixon han montado en el jardín de su casa un belén de lo más zombie. Además del Niño Jesús más malvado, tienen a los reyes magos más demoníacos. Todo al más puro estilo de la popular serie de televisión 'The Walking Dead'.
Pero no a todos les gusta esta versión zombie de la Navidad. El montaje, que ha sido descrito por la pareja en su página de Facebook como "el primer nacimiento zombie del mundo", tiene detractores. Y es que aunque la pareja aclara que  a pesar de este nacimiento tan transgresor no son ateos, sus figuras han provocado las quejas de algunos grupos religiosos locales que rechazan el concepto de este peculiar pesebre.
Legalmente, además, el belén incumple, según recoge la BBC, algunas disposiciones municipales y los Dixon no han conseguido el permiso para su instalación. Pese a todo lo mantienen y ahora piden ayuda económica para afrontar la multa que el consistorio les impondrá si persisten en mantenerlo en pie.
Fuente: telecinco.es