¿Primeros detalles del Bugatti Chiron?: Un 0 a 300 km/h en 15 segundos y casi 500 km/h de punta…


Hace unos días os mostrábamos un completo set de imágenes de una “pillada” que le habían hecho a los probadores de Bugatti rodando con lo que parece ser el Bugatti Chiron. Camuflado aunque con sus partes más importantes claramente visibles, las imágenes nos mostraban un aspecto muy en la línea del Veyron pero mucho más agresivo, más “de otro planeta”.
Sus prestaciones siguen siendo una incógnita pero hace unas horas, gracias a Autogespot nos hemos
enterado de un montón de detalles del futuro modelo de Bugatti. Al parecer, la publicación ha comentado que tiene fuentes pero no las ha revelado y ha comentado que recientemente tuvieron acceso a ella de forma exclusiva tras un evento de vista previa del modelo organizado en el hotel St.Regis de Dubai.
Tal y como comentan, el sustituto del Veyron utilizará una evolución del motor quad-turbo W16 de 8.0 litros que desarrollará 1500 CV (1103 kW) y producirá nada menos que 1.500 Nm de par.
El motor está asociado a una transmisión DSG de siete velocidades que permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. El que quizá sea el dato más espectacular es el de la aceleración de 0 a 300 km /h ya que se habla de 15 segundos.
Aunque no hay palabra acerca de la velocidad punta, varias fuentes apuntan a una máxima que podría rondar los 500 km/h.
El sucesor Veyron montará llantas de 21 pulgadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport PAX. Las llantas ocultan un sistema de frenos con discos de 420 mm delante y 400 mm detrás.
Con el fin de garantizar una refrigeración adecuada para el motor el modelo tendrá la friolera de 15
radiadores.
La producción será limitada a 500 unidades y parece que ya hay 120 reservas.
Fuente: automocion.com