Caos en París: al menos 60 muertos en una cadena de atentados simultáneos

Hombres armados han abierto fuego con rifles kalashnikov contra la terraza de un restaurante - Al mismo tiempo se han registrado varias explosiones cerca del Estadio de París, donde se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania y que presenciaba el presidente francés François Hollande, quien ha sido evacuado - Hay también unos 60 heridos 


Al menos 60 personas han muerto en varios ataques que se han producido en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. También hay unos 100 rehenes en una discoteca del distrito 11 cerca de la plaza de la República.


Al parecer, se han producido tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado quevarios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.



Las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa' tras los múltiples ataques que se han producido en la noche del viernes en París y quehan dejado al menos 40 muertos y 60 heridos, de acuerdo con la prensa local. Esta declaratoria implica que todas las "poblaciones sensibles" han sido puestas en alerta.



Al mismo tiempo se han registrado dos explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, en el que se encontraba el jugador del Valencia Mustafi. El árbitro del partido era el valenciano Mateu LaHoz.



El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, ha sido desalojado y el estadio evacuado.



En este vídeo pueden oírse los disparos desde el estadio.

El Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas "a la espera de las instrucciones de las autoridades", a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos.





Cierre del Estadio de Francia 

El Estadio de Francia ha sido cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones que han causado varios heridos mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande, que fue evacuado, informaron medios franceses.

"Un ataque sin precedentes"

El presidente François Hollande ha denunciado "un ataque terrorista sin precedentes" que ha dejado "decenas de muertos" en París y que aún está "en marcha", por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado, por su parte, que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar a Francia.