Caminar a cuatro patas, ¿el nuevo ‘running’ de moda?


Decenas de personas de todas las edades caminan a cuatro patas en muchas ciudades chinas, defendiendo los valores terapéuticos de esta curiosa forma de desplazarse.
Si ya habíamos visto maratones con participantes corriendo hacia atrás, incluso a gatas, ahora llega una práctica deportiva muy cercana al movimiento de los chimpancés. China nunca dejará de sorprenderme.


La gente que ejecuta este extraña disciplina comenta en algunos medios de comunicación, que la práctica tiene una antigüedad de casi 2.000 años, remontándose a la época de la Dinastía Han. Parece que hace dos milenios gran parte de la población andaba a cuatro patas para mantener en forma los músculos de la espalda y la columna vertebral. Ver para creer.


Como no podía ser de otra forma, los turistas que visitan el país asiático se han quedado perplejos al ver muchos parques llenos de estos ‘chimpancés humanos’.
PD. ¿Será un ejercicio realmente beneficioso para la salud? Si tanta gente lo realiza, algo bueno tendrá. ¿Algún experto que arroje luz sobre el tema?
PD1. En esta disciplina también hay un Usain Bolt que recorre cien metros en algo más de 17 segundosDisfrutad de su hazaña.



Fuente: blogs.20minutos.es