Pisarello, el argentino que ha intentado arrancar la bandera de España en Barcelona: “Me ha salido del alma republicana”

Gerardo Pisarello (de blanco en el centro de la imagen), el argentino anarquista que ha intentado arrancar la bandera de España en Barcelona.

El argentino Gerardo Pisarello, que en el día de hoy ha pretendido arrancar la bandera de España al popular Alberto Fernández es el número dos de Ada Colau.

Durante más de diez años ha sido vicepresidente del Observatorio DESC y es miembro de Procés Constituent. Número dos de la candidatura de extrema izquierda, en la que esta dentro Podemos, “Barcelona en Comú” al ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del pasado mes de mayo del 2015, fue nombrado primer teniente de alcalde y concejal encargado del área de Trabajo, Economía y Planificación tras los comicios en junio de 2015.

Por otro lado, al número 2 de Ada Colau presuntamente se le asocia con la Unión Cívica Radical que desde el año 1996 esta dentro de la Internacional Socialista.

La UCR reúne grupos con diversas ideologías como el krausismo, el federalismo, el liberalismo, el nacionalismo, el desarrollismo, la socialdemocracia, anarquistas; entre otras. Se ha caracterizado por su ideología defensora del laicismo, de inspiración igualitarista, con raíces en el federalismo tradicional y el autonomismo alsinista.

Se traslado a Barcelona para desarrollar sus estudios de Derecho motivado por el independentismo catalán, donde milita desde hace años.

La mujer de Pisarello se lanzó a la vida política y al escándolo político en los medios de comunicación tras ser enchufada por este en el Ayuntamiento de Barcelona como asesora de la Concejalía de Vivienda, con la aprobación y el visto bueno de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

El argentino Gerardo Pisarello (en el centro de la imagen) ha intentado en el día de hoy arrancar al concejal del Partido Popular, Alberto Fernández, la bandera de todos los españoles para que esta no ondeara en el ayuntamiento de Barcelona, derecho que es fundamental de todos los españoles bajo la ley de banderas, provocando un forcejeo en el balcón ante la presencia de Ada Colau y Artur Mas que han aprobado la actuación del argentino manteniéndose en un supuesto segundo plano.

Finalmente, Pisarello ha dejado su mensaje en el día de hoy tras su actuación contra la bandera de España comentando que “me ha salido del alma republicana”, refiriendose a su insulto hacia la bandera de todos los españoles.

“No me esperaba esta escena en el balcón del Ayuntamiento en medio de las fiestas de #Merce15 . Me ha salido del alma republicana” Gerardo Pisarello.

Fuente: elmunicipio.es