No habrá Pingüinos 2016

El Club Turismoto comunica la decisión de no organizar la próxima edición. El Ayuntamiento muestra su impotencia ante la imposibilidad del evento

Los gestos compungidos de Oscar Puente, Manuel Saravia, Ana Redondo, María Sánchez y otros responsables municipales delataban el jarrro de agua fría que suponía la decisión adoptada por Turismoto: el club no organizará la concentración de motoristas prevista en enero de 2016.

La decisión  recobra mayor gravedad porque es el segundo añoconsecutivo sin uno de los acontecimientos que suponían ya una seña de identidad para Valladolid.  

El alcalde Óscar Puente, reconocía la dimensión de la noticia minutos después de las siete de la tarde: "Es un día muy duro. Me preocupa que vayan a ser dos años sin la concentración. De todas maneras, no renunciamos al futuro".

Oscar Puente y Mariano Parellada conversan tras la reunión sobre Pingüinos 2016
Sorprendentemente, el club Turismoto comunicaba la decisión al inicio de la reunión sin escuchar las propuestas del Ayuntamiento de Valladolid. De hecho, el equipo de gobierno del PSOE y Valladolid Toma La Palabra se había comprometido a "tirar adelante"; es decir, seguir con la concentración en el lugar inicialmente previsto, a pesar del riesgo de una denuncia ante los tribunales. 
El Club Turismoto había preparado antes de las 18:00 horas el comunicado en el que se anunciaba la renuncia a organizar la concentración el próximo mes de enero. En los dos folios, redactados previamente a la reunión, exponían las razones y añadían los resultados de la votación entre los socios: el 94 por ciento de los socios estaban en contra de celebrar la concentración en las parcelas ofrecidas por el Ayuntmaiento y el 74% rechazaba la posibilidad de organizar el acontecimiento "a sabiendas de que los grupos ecologistas han manifestado su intención de continuar con las denuncias". 
Fuente: cadenaser.com