Los kurdos señalan al sirio acogido en Getafe como miembro de Al Qaeda

Numerosos refugiados sirios en Irak, donde se prepara una manifestación contra la dulce acogida de Moshen en España, lo han identificado como miembro de la milicia Al Nusra. 


Vive en Getafe (en un piso de alrededor de 1.200 euros de renta) desde que su historia -la del refugiado sirio zancadilleado por una periodista húngara- recorrió la vuelta al mundo. Una escuela de entrenadores de la localidad le ofreció trabajo y casa. El Ayuntamiento estuvo de acuerdo y, poco después, él y dos de sus hijos estaban en España. 

La historia parecía una de esas con final feliz hasta que el Partido Unión Democrática (PYD, filial siria del PKK) ha denunciado queOsama Abdul Mohsen es, presuntamente, miembro del frente Al Nusra, una organización hermana de Al Qaeda incluida en la lista negra de terrorismo de Naciones Unidas en 2013. "Luchó -aseguran los kurdos sirios- junto al frente Al Nusra antes de salir del país con su familia, en la primavera de 2015". Además, le acusan de haber estado implicado en la violenta represión a los kurdos en la ciudad de Qamishlo en 2004 después de un partido de fútbol donde murieron más de 50 kurdos".

También en el kurdistán iraquí identifican a Moshen como miembro de Al Qaeda y lo implican en la muerte violenta de estos 50 kurdos. "Así lo han confirmado numerosos refugiados sirios del Kurdistán iraquí", señala a Gaceta.es una fuente de toda solvencia y lo confirma el reportaje emitido por la cadena iraquí NRT.

Y allí, en Irak, es precisamente donde los ánimos están más que caldeados. "Los refugiados creen que es el Real Madrid el que está detrás del recibimiento a Moshen, y preparan en la ciudad de Suleimania una manifestación en su contra". 
Entrenador de fútbol

El presunto yihadista de Al Nusra habría sido uno de los instigadores violentos de los altercados tras el partido de fútbol entre al-Fatwa y el club de fútbol de la Yihad de Qamishlo.

Los rumores sobre el pasado de Moshen comenzaron cuando su fotografía -tras el lamentable episodio en que la reportera húngaraPetra Lazslo le ponía la zancadilla- comenzó a difundirse por todo el mundo. Surgían así los primeros comentarios -rumores sin confirmar- sobre su identidad. Semanas después ya son varias -el partido PYD, la televisión NRT y numerosos refugiados sirios- quienes le señalan directamente como miembro de Al Nusra.

Fuente: gaceta.es