Prisión para seis de los miembros de los Ángeles del Infierno detenidos en Málaga

  • Se les incautaron 100 kilos de marihuana en paquetes de medio kilo
La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Málaga decretó ayer viernes prisión para seis de los siete detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el «capítulo» de los Ángeles del Infierno en la Costa del Sol.
La magistrada imputa a los encarcelados delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y tenencia de armas.
Los arrestados fueron puestos a disposición judicial a última hora de la tarde de este viernes y estuvieron declarando hasta última hora del día.
Las actuaciones se han declarado secretas y se siguen practicando más diligencias de investigación.
Como informó ABC en su edición digital, el operativo se inició a primera hora del miércoles y en él participaron agentes de la Unidad CentralEspecial (UCE) de Información desplazados desde Madrid y miembros de los Servicios de Información del Instituto Armado en Málaga y Sevilla, que ocultaban el rostro con pasamontañas.
La intervención, tutelada por el juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, se desarrolló en Marbella y la capital malagueña con siete detenidos –inicialmente se informó de que era uno más-. Eran españoles y extranjeros.
Fuentes cercanas al caso señalaron que se practicaron ocho registros, siete de ellos en domicilios, y el octavo, en una nave del polígono El Viso de Málaga, donde se incautaron de sustancias estupefacientes. Este inmueble se encuentra cerca de la sede que los Ángeles del Infierno tienen en esta zona y que ya fue registrada en 2009.
Fuentes consultadas por ABC precisaron que en el operativo se aprehendieron 100 kilos de marihuana envasada en paquetes de medio kilo.
Durante la intervención se recuperaron al menos dos armas de fuego –una escopeta denunciada como sustraída y un revolver-, así como numerosa parafernalia de la banda de moteros y útiles para el pasaje y preparado de dosis de drogas.
Fuente: abc.es