Crean la primera bicicleta que no puede ser robada

Inventan un sistema de seguridad en el que el vehículo es en sí mismo una cerradura

Hartos de que la gente robase sus bicicletas, tres jóvenes chilenos decidieron apartar sus estudios en la universidad para crear la primera que no pudiese ser cogida por los ladrones, la Yerka. Gracias a una beca del gobierno chileno y el ‘crowdfunding’, pudieron llevar a cabo el proyecto.

Según informa el Daily Mirror, Cristóbal Cabello, Andrés Roi Eggers y Juan José Monsalve, todos menores de 25 años decidieron dejar la universidad para diseñar una bicicleta única. Los tres jóvenes han diseñado una cerradura que forma parte de la estructura del vehículo y que impide a los ladrones llevársela, a menos que estos decidan partirla por la mitad.
El ciclo, llamado Yerka, es en sí mismo un sistema de seguridad. Solamente es necesario un objeto fijo, como un poste de luz o una farola, para armarlo. Parte del eje central de la bicicleta se divide en dos y queda nuevamente unido por el sillín, que se extrae del lugar habitual, para dar forma a un circuito cerrado alrededor del objeto tomado como referencia para aparcarla.   
Los creadores afirman que se tarda solo diez segundos en armar el bloqueo. Para ejecutar esta idea, el gobierno de Chile les dio una subvención de £ 64.000 (90.922 euros). No obstante, Internet también ha jugado un papel importante, gracias a una página web de ‘crowdfunding’, los jóvenes dieron luz al proyecto y vendieron su primera bicicleta. 
Fuente: telecinco.es