Sur Film busca a 800 extras para ´Bourne´

La productora canaria necesita figurantes de todos los perfiles y también motoristas, informáticos, boxeadores y griegos residentes en la Isla de entre 16 y 75 años














La productora canaria Sur Film convoca el casting para participar como figurantes en la quinta entrega de la saga Bourne, –que se rodará en septiembre en Santa Cruz de Tenerife–, en el hall del Auditorio de Tenerife Adán Martín los días 28 y 29, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas cada jornada. Necesitan para la película alrededor de 800 personas de todos los perfiles de entre 16 y 75 años. La organización hace especial hincapié en lapreinscripción online, ya que el aspirante ahorra tiempo en el casting presencial porque se le dará cita. Sur Film busca, además, una figuración especial: motoristas con carnet A o A2, griegos que residan en Canarias, informáticos experimentados, boxeadores y deportistas de combate, que deberán enviar cuanto antes un correo con sus datos y una fotografía a info@castingcanarias.com para que se les convoque aparte tras el casting general.
Las pruebas en el Auditorio se dividirán en dos colas: para los preinscritos y para los que tienen que rellenar el formulario in situ. "Queremos atender al máximo de aspirantes y evitar colas innecesarias", explica a la opinión de tenerife el director de casting, Diego Betancor Fernández–Pello, que por política de confidencialidad no puede confirmar que este casting sea para la entrega Bourne. La organización hace un llamamiento para que la gente dé sus datos rellenando online un formulario básico para la contratación y algunas características físicas y conocimientos, así como una fotocopia o fotografía a buena calidad del DNI.
"La preinscripción online, que se podrá realizar hasta el domingo 26 a las 18:00 horas, es otra medida más para agilizar", añade el director. De esta manera, se les convocará en una franja horaria de una hora para evitar colas. Durante esta hora se atenderá alrededor de 150 personas. "Si hacen la preinscripción son los primeros en disfrutarlo porque llegan al casting y solo tenemos que corroborar la identidad y sacar una fotografía", agrega Betancor, quien puntualiza lo fundamental de llevar al Auditorio el DNI o NIE en vigor, tengan o no la preinscripción. En los formulario también se pide el número de afiliación a la Seguridad Social, que puede dejarse en blanco el día de la prueba pero que es imprescindible para ser contratado.
Este casting conlleva un seguimiento mediático nacional, ya que hablamos de una superproducción hollywoodiense que rodará en Santa Cruz, con Matt Damon a la cabeza del reparto, en el que también se rumorea que aparecerá Viggo Mortensen.
La empresa canaria Sur Film es la encargada de ofrecer el servicio local a la productora americana del filme, Universal Pictures, –según la base de datos cinematográfica Imdb–, que grabará parte de la quinta entrega de Bourne durante cinco semanas en la capital. "Es la película con mayor número de figurantes que hemos hecho", asegura el director de casting, Diego Betancor Fernández–Pello. Este joven tinerfeño de 25 años también ha encabezado desde Sur Film los extras de Furia de Titanes (2010), Ira de Titanes (2012), A todo gas 6 (2013) y En el corazón del mar (2015, a estrenar), todas ellas rodadas en Canarias en los últimos años. "Es muy gratificante trabajar de nuevo con Sur Film, pues me dio mi primera oportunidad con Ira de Titanes y de ellos es el mérito de que esta nueva superproducción se vaya a rodar en la Isla, ya que viajan a mercados de la industria cinematográfica para convencer de los beneficios de rodar en Canarias", cuenta Betancor.
Para En el corazón del mar, dirigida por Ron Howard, consiguieron ver a 2.500 personas en La Laguna en un día. "En el Auditorio esperamos ver a 5.000 personas pero solo lo conseguiremos con las preinscripciones", insiste el director.
La película requiere personas de todos los perfiles, sobre todo, "gente de rasgos mediterráneos, con la piel negra, centro y norteuropeos", especifica Betancor. Los que se presenten al casting tendrán que estar disponibles todo septiembre y los primeros días de octubre, que es cuando se desarrollará la grabación internacional. "Gran parte del rodaje es nocturno, así que la figuración tiene que poder rodar de noche", añade el tinerfeño. Los menores de edad tendrán que haber cumplido 16 años –la edad mínima para trabajar– el día del casting y necesitarán una autorización de sus padres o tutores si finalmente es elegido.
El coche también sale
Además, los que quieran pueden llevar su coche o moto al rodaje para que aparezca aparcado como parte de la decoración del set, aparcado, y recibirán un plus económico. "Estarán fuera de todo riesgo", apunta Betancor, consciente de que es una película de acción.

Santa Cruz se convertirá en la griega capital Atenas, como adelantó hace unos días en exclusiva la opinión de tenerife, y acogerá muchas escenas de acción, varias de ellas con figuración. Debido a la dinámica de un rodaje cinematográfico, los que finalmente sean elegidos como figurantes no sabrán al comenzar cuántos días estarán grabando exactamente. "Algunas escenas se tardan días en rodarse y otras semanas, dependerá también de cuestiones como, por ejemplo, el tiempo", recalca Betancor.

En cuanto a la figuración especial, Betancor cuenta que en el caso de los informáticos "no buscamos requisitos físicos, sino conocimientos, gente que tenga un alto nivel, auténticos hackers para los que la informática sea su vida".
Chicharreros primero
El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, aseguró, al informar del rodaje norteamericano en la ciudad, que había pedido a la productora que en la figuración se priorizace a los chicharreros desempleados. Betancor responde que "en cualquier producción por un tema lógico de favorecer a la zona donde se rueda, contrarrestar las perturbaciones del rodaje y por un tema logístico para evitar transportes, se elige el máximo de gente del lugar que cumpla el perfil requerido, esto suele ser en torno al 90% del total de la figuración".
El lugar elegido para el casting, "es el mejor de la Isla para abarcar un evento de este tipo por la explanada de los alrededores para las colas y porque además es un lugar emblemático", explica el profesional lagunero, que destaca la buena colaboración con Auditorio y el Consistorio capitalino.
El director del Auditorio, José Luis Rivero, explica que "al trabajar con grandes masas conocemos la gestión de este tipo de eventos". "La organización dispondrá del hall, en el que el equipo de Auditorio utilizará catenarias para separar las dos colas, y de algunas de las salas", comenta el recién nombrado director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas en el Cabildo.

Fuente: laopinion.es