Multas que generalmente ganarás al recurrirlas



🚩 Saltarse un semáforo en ámbar.

Está prohibido saltarse un semáforo con luz amarilla NO intermitente. Si es intermitente solo indica precaución.
La Ley de Tráfico, en su artículo 65.4, sanciona saltárselos como falta grave, con multa de 200 euros y pérdida de 4 puntos.

Como ganar esta multa?
Indicando que las intermitencias no se aprecian en la fotografía. Además de esto, las cámaras que se encuentran situadas en los semáforos no pueden establecer el momento exacto de la foto, de modo que vulneran derechos de los conductores.

🚩 El multamóvil (coche "ponemultas")
Mal estacionamiento del vehículo
Según el artículo 67 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Son infracciones leves y serán castigadas con multa de tráfico de hasta 100 euros y las graves con multa de tráfico de 200 euros.

Como recurrir esta multa?
Alegar que choca con el derecho a la intimidad y que no se garantiza la inalterabilidad del documento, pues la tecnología permite manipular fácilmente una matrícula. Además, incumple la obligación del agente de la policía a resolver el conflicto

🚩 Radar móvil
Velocidad inadecuada superando el límite de velocidad establecido en esa vía
Apartado 36 del artículo Único de la Ley 6/2014 incluye una nueva tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos

Como recurrir esta multa?
Esta multa NO se suele ganar pero te indicamos lo que podrías rebuscar en ella.
- Comprueba que es tu vehículo el de la fotografía y si la fecha es la correcta
- Puedes solicitar certificado de homologación para comprobar que está en regla
- La administración tiene un plazo de tres meses para notificar las distintas fases del procedimiento. Si se trata de infracciones graves o muy graves, el plazo se amplía a seis meses; y, si se superan estos límites, la multa habrá prescrito

🚩 Hablando por el teléfono móvil
El artículo 18.2 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece la prohibición de conducir utilizando dispositivos móviles.

Como recurrir esta multa?
Solicitar el informe con la ratificación del agente en su versión de los hechos. En más de una ocasión, éste cambia su declaración. Puede que el agente haya extraviado el expediente, con lo que podrás alegar falta de pruebas, o que no facilite su declaración a tiempo y la multa acabe caducando.

Fuente: facebook.com/SocialDrive