La UEFA expedienta al Barça por las 'esteladas' de Berlín

La UEFA ha abierto un expediente al Barça por la masiva presencia de banderas esteladas en la final de la Champions Leaguedisputada en Berlín el pasado 6 de junio.






















La UEFA ha abierto un expediente al F.C. Barcelona por la masiva presencia de banderas esteladas en las gradas del Olímpico de Berlín la noche que el club azulgrana se proclamó campeón de la Champions League tras ganar a la Juventus por 1-3. Los culés podrían enfrentarse a uncierre parcial de su estadio y a una multa económica.
Según cuenta el diario Público, en el informe del coordinador de la organización europea de fútbol refleja, además de la presencia de dichas banderas, diversos cánticos a favor de la independencia de Cataluña  entonados por la afición del equipo culé.
El Barça  podría exponerse a una fuerte multa de alrededor de 50.000 euros e incluso a un cierre parcial de una parte de la grada del Camp Nou, lo que ha provocado cierta sorpresa en los despachos de la entidad azulgrana que presentará alegaciones antes del próximo 23 de julio, fecha en la que tendrá lugar la reunión de la Comisión de Disciplina de la UEFA y en la que se decidirá el castigo al que someten al club.
La organización presidida por Michel Platini es cada vez más estricta con los comportamientos de los aficionados en los partidos europeos, sancionando las actitudes que contengan una alta carga de contenido racial, xenófoba e incluso política.
De consumarse el cierre de la grada del Camp Nou, el club azulgrana se vería obligado a cubrir la zona con una lona específica en la que tendrá que aparecer un mensaje en defensa de los valores del Fair Play.
Fuente: que.es