El mosquito, el más peligroso del mundo

Un mosquito mata aproximadamente a 725.000 personas al año


Un estudio publicado por la revista Good demuestra queestadísticamente los animales más temidos comúnmente por el ser humano no se corresponden con los que más muertes causan en un año. Según esta estadística, debemos tener más miedo a un mosquito que a un tiburón.





















La mayoría de la gente en el mundo teme a animales como los tiburones o los lobos, pero ¿son realmente tan peligrosos? Según un artículo publicado por la revista Good, este tipo de miedos no se corresponde con el número de muertes que cada uno causa.
El estudio señala el número de personas que cada animal mata de media por año. Sorprendentemente, los tiburones y los lobos se encuentran en los últimos puestos de la lista. Ambos acumulan un total de diez muertes anivel global.   Sin embargo, otros más cercanos a nuestra vida cotidiana como los perros causan 40.000 debido alcontagio de la rabia.
No obstante, más peligroso que el mejor amigo del hombre esel mismo ser humano, responsable de 425.000 asesinatos al año. Afortunadamente, este no lidera el ranking. Según Good, el animal más temible debería ser el mosquito que causa 725.000 muertes como consecuencia del contagio de la malaria.