El emotivo adiós a un profesor fallecido

  • Más de 2.000 alumnos interpretan una danza tradicional maorí para despedir a su querido docente en un colegio de Nueva Zelanda, en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo

  • Despedido con honores de guerra, por eso los alumnos de Mr. Tamatea decidieron recurrir a una impresionante danza maorí, conocida como 'haka', para una emotiva despedida en su funeral que pone los pelos de punta. Ocurrió en la Palmerston North Boys' High School de Nueva Zelanda.

    Más de dos mil alumnos del centro recibieron con este impresionante baile tradicional el coche con el féretro de su docente, el profesor Dawson Tamatea.



En el perfil que el colegio tiene en Youtube acompañan el vídeo con este comentario: "Todo el colegio interpretó el haka durante la llegada de Mr. Tamatea al funeral. Fue una actuación poderosa y emotiva. Estamos muy orgullosos de nuestros chicos y sabemos que Mr. Tamarea también los estaría".

El 'haka' es una danza tribunal de guerra maorí, pero también es un método de intimidación antes de luchas o se utiliza como bienvenida o símbolo de hosiptalidad. Actualmente, se escenifica instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga y Fiyi; además del equipo de fútbol americano de la Universidad de Brigham Young (BYU, debido a su gran cantidad de alumnos procedentes de islas del Pacífico); con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival. Otro equipo que realiza el ritual haka antes de cada partido es la selección de fútbol amateur de Isla de Pascua.

Fuente: diariosur.es