Un simple truco elimina pesticidas de sus verduras y frutas

Howard Garrett, también conocido como El Médico de la suciedad, ha recopilado una serie de usos para el vinagre, incluyendo recetas, para uso interno y uso en su jardín orgánico, que voy a compartir con ustedes aquí.

















“El vinagre es una herramienta orgánica maravillosa que fue descubierta por accidente hace 10.000 años, cuando el vino se dejó fermentar demasiado tiempo accidentalmente y se volvió agrio”, escribe.

“Se puede hacer de muchos productos, incluyendo cerveza, manzanas, fresas, remolacha, maíz, frutas, granos, miel, malta, jarabe de arce, los melones, las melazas, patatas, arroz, sorgo y otros alimentos que contienen azúcar.

Los azúcares naturales de estos productos alimenticios son fermentados en alcohol, que se fermenta a continuación, en vinagre”.

… La etiqueta del producto identificará los ingredientes de partida, tales como “el vinagre de sidra de manzana” o “vinagre de vino”. El vinagre de malta se hace a partir de la fermentación de la malta de cebada u otros cereales. El vinagre de azúcar está hecho de azúcar, jarabe, o melaza.
El blanco, o vinagre destilado se hace fermentando alcohol destilado. El vinagre blanco destilado está hecho de 190 alcohol que se fermenta mediante la adición de azúcar y bacterias vivas.

… el vinagre que se hace a partir del derivado de petróleo, ácido acético al 99 por ciento, no es aceptable en un programa orgánico”.

El nombre de “vinagre” viene de las palabras francesas “sour wine”. Pero es importante darse cuenta de que no todos los vinagres son iguales. Algunos pueden beneficiar tu salud cuando se toman internamente, mientras que otros sólo se deben usar para tareas como la limpieza o la horticultura, mientras que otros es mejor evitarlos por completo.

Vinagre blanco un gran limpiador no tóxico e ingrediente herbicida

El vinagre blanco destilado es el tipo de vinagre que deseas utilizar para la limpieza y la lavandería. Hacia el final de este artículo voy a compartir también la receta de Garrett para una fórmula herbicida no tóxica, que aboga por el vinagre blanco. El vinagre y el agua hacen un excelente limpiador de ventanas, por ejemplo, y el vinagre combinado con peróxido de hidrógeno funciona excepcionalmente bien, tanto como un desinfectante como un limpiador. Según Garrett:

“Rociar vinagre blanco encima de un polvo de bicarbonato de sodio es fabuloso para limpiar lavabos, bañeras, pisos de cerámica y otras superficies. Para la limpieza, se puede diluir con agua tanto como 50-50. Para el herbicida, se debe utilizar toda su fuerza. En todos los casos, los productos para comprar en esta categoría son verdaderos vinagres hechos por destilación de alcohol de grano. Para los puristas, hay vinagre blanco orgánico a partir de maíz”.

Evita el Vinagre al 20%

Garrett advierte contra el uso de vinagre de 20 por ciento, que está hecho 99 por ciento de ácido acético glacial, indicando que es mucho más fuerte de lo que nunca realmente vas a necesitar, además de ser excesivamente caro. Tal vez lo más importante es que este tipo de vinagre es en realidad un derivado del petróleo, lo cual es peligroso para respirar y puede ser perjudicial para los ojos y la piel.

“Una advertencia final es que algunos de los vinagres de 10 por ciento que se venden a jardineros orgánicos son el producto falso de 20 por ciento que ha sido diluido con agua. Los vinagres adecuados deben tener en la etiqueta, que están hechos de alcohol de grano destilado u otro lenguaje similar que indique los productos naturales de la destilación”, advierte Garrett.

Vinagre de manzana. Bueno para tu salud

Los vinagres de sidra, elaborados a partir de la fermentación de frutas como manzanas, tienen poco valor como limpiadores o herbicidas. En su lugar, estos son los tipos de vinagre asociados con un número de diferentes beneficios para la salud cuando se consumen. Hay dos categorías básicas de vinagres de sidra:

Vinagre de manzana Regular

Vinagre de sidra de manzana orgánico con la “madre” incluida

Al comprar un vinagre de sidra de manzana, querrás evitar las variedades perfectamente claras, “impecablemente limpias” que comúnmente se ven en las tiendas de comestibles. En su lugar, tu quieres, vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar no procesado, que es turbio y de color marrón. Cuando intentas mirar a través de él, te darás cuenta de una sustancia flotando cómo telaraña. Esto se conoce como “madre”, e indica que tu vinagre es de buena calidad. Si bien puede parecer sospechoso en un principio, en este caso, es la materia oscura que deseas buscar. Como con todo lo demás, cuanto más procesado es un alimento, es menos nutritivo, y esto es válido para el vinagre de sidra de manzana.

Sorprendentemente, mientras que el vinagre de sidra de manzana ha sido históricamente muy apreciado por sus beneficios para la salud, poca investigación se ha hecho para evaluar sus acciones terapéuticas. Sin embargo, la falta de estudios científicos es un problema común para muchas de las terapias naturales y alternativas.

Tal vez el más investigado y el más prometedor de los beneficios del vinagre de sidra de manzana se encuentra en el área de la diabetes tipo 2. Varios estudios han encontrado que el vinagre puede ayudar a los niveles de glucosa en sangre. En 2004, un estudio citado en la publicación de la Fundación Americana de la Diabetes Diabetes Care [1] encontró que tomar el vinagre antes de las comidas aumenta significativamente la sensibilidad a la insulina, y reduce drásticamente los picos de insulina y glucosa que se producen después de las comidas. En el estudio participaron 29 personas, divididas en tres grupos:

Un tercio había sido diagnosticado con diabetes tipo 2.

Un tercio tenía signos pre diabéticos.

Un tercio estaban sanos.

Los resultados fueron bastante significativos:

Todos los tres grupos tenían mejores lecturas de glucosa en sangre con el vinagre que con el placebo.
Las personas con síntomas pre diabéticos se beneficiaron más del vinagre, con la reducción de sus concentraciones de glucosa en la sangre casi a la mitad.
Las personas con diabetes mejoraron sus niveles de glucosa en sangre, en un 25 por ciento con vinagre.
Las personas con síntomas pre diabéticos tenían glucosa en sangre más baja que los participantes sanos después de tanto consumir vinagre.
Un estudio de seguimiento orientado a los efectos a largo plazo de pruebas con vinagre, produjo un efecto secundario inesperado pero agradable: la pérdida de peso moderada. En este estudio, los participantes que tomaban dos cucharadas de vinagre antes de dos comidas al día, perdieron un promedio de dos libras durante un período de cuatro semanas, y algunos perdieron hasta cuatro libras. En 2007, otro estudio citado por WebMD [2] en el que participaron 11 personas con diabetes tipo 2 encontró que tomando dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de dormir, baja los niveles de glucosa en la mañana del 4 al 6 por ciento. Aunque la investigación hasta la fecha se ve favorable, se necesitan más estudios para confirmar la extensión de los beneficios de estabilización de insulina del vinagre.

A modo de ejemplo, Garrett ha compartido la siguiente receta conmigo, que puede ayudar a aliviar el dolor de garganta:

“Utiliza 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 3 cdas. de jugo de limón, 2 cdas. de miel y 16 oz de agua, calienta hasta que este tibio y bébelo a sorbos. Agregando el jugo de jengibre picado se puede obtener más poder”.

¿Qué puede dar cuenta de los beneficios para la salud del vinagre de manzana?

Muchos de los que promueven los amplios beneficios del vinagre de sidra de manzana afirman que su poder curativo proviene de la abundancia de nutrientes que quedan después de que las manzanas son fermentadas. Sin embargo, los análisis nutricionales estándares del vinagre de sidra de manzana han encontrado que es una fuente sorprendentemente pobre de la mayoría de los nutrientes. Por ejemplo, el único miligramo de calcio que se encuentra en una cucharada de vinagre de sidra de manzana no se acerca a los 1.000 miligramos que el adulto típico necesita cada día.

También se ha afirmado que la fibra soluble en el vinagre, en forma de pectina, se une con el colesterol y ayuda a llevarlo fuera de tu cuerpo, optimizando tu perfil de lípidos. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana contiene pectina no medible o cualquier otra fibra, para este caso.


Su magia no puede atribuirse tampoco al contenido de vitaminas. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el vinagre de sidra de manzana no tiene vitamina A medible, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, el beta-caroteno, o folato, y es igualmente carente de aminoácidos, licopeno, o cualquier otro elemento nutricional.

Aun así, a pesar del hecho de que es carente de muchos de los nutrientes tradicionalmente valorados, la evidencia de los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana ha sido presenciada por cientos – tal vez miles – de años. Así que, ¿qué puede explicar este beneficioso elixir misterioso?

Puede ser parcialmente relacionado con el hecho de que el vinagre es un ácido diluido, ácido acético en concreto, que ayuda a normalizar el pH de tu cuerpo. Esto probablemente mejora la nutrición, mediante la optimización de tu flora intestinal y ayudando a erradicar bacterias patógenas o causantes de enfermedades, y a servir como acelerador para el crecimiento de bacterias beneficiosas que normalmente se desarrollan en ambientes más ácidos. Esta es también una de las razones por las que el consumo de alimentos fermentados es tan importante.

Usos Hortícolas del vinagre

El vinagre también se puede utilizar para controlar las hierbas malas en tu jardín. Según Garrett:

Para mantener las malezas fuera de un área decorativa o un área útil con grava, el mejor enfoque consiste en diseñarlas desde el principio, o utilizar productos orgánicos más tarde para matar las malas hierbas. La sal, herbicidas tóxicos y blanqueadores, no deben usarse nunca, porque contaminan el suelo a largo plazo. También se filtran en la corriente de agua. Para evitar el problema, instala la grava en una capa de espesor – de 6 a 8 pulgadas después de raspar todas las hierbas y malezas.

Cualquier maleza que crezca a través de la grava se puede pulverizar y matar con una mezcla de vinagre de decapado al 10 por ciento, mezclado con 2 oz de aceite de naranja y 1 cucharadita de jabón líquido, o puedes utilizar herbicidas orgánicos comerciales. Rociar vinagre también puede servir para matar las malas hierbas en las grietas de las aceras y calzadas. La mejor opción para el uso de herbicidas es el vinagre blanco al 10 por ciento a partir de alcohol de grano. Se debe utilizar toda su fuerza. Evita los productos que están hechos a partir de ácido acético glacial al 99 por ciento. Este material es un derivado del petróleo. Los vinagres naturales como los hechos de la fermentación de manzanas, tienen poco valor herbicida.

Fórmula Herbicida:

1 galón de vinagre al 10 por ciento (100 granos)

Añadir 1 oz de aceite de naranja o de limoneno

Añadir 1 cucharada de melaza (opcional – algunos dicen que no ayuda)

1 cucharadita de Jabón líquido u otro surfactante (yo uso Bio Wash)

No agregar agua

Agita bien antes de cada fumigación y pulverización de las malezas. Mantén el spray lejos de las plantas deseables. Este spray dañará cualquier planta que toque. Este spray funciona mejor en caliente para los días calurosos. El vinagre que se rocíe en las bases de los árboles, y otras plantas leñosas, no hará daño a la planta en absoluto. Esta técnica se conoció pulverizando los retoños y las malas hierbas que crecen alrededor de las bases de las plantas de uva.

Si tu agua es alcalina, agrega 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana natural de 50 grano (5 por ciento) a cada galón de agua para mejorar la calidad del agua para las plantas en macetas, y para la ropa de cama. Esto no tiene que ser hecho con cada riego, aunque no estaría de más. Esta técnica es especialmente útil cuando se trata de cultivar plantas amantes del ácido, como gardenias, azaleas y cerezos silvestres. Una cucharada de vinagre por galón añadida al pulverizador cuando tienes céspedes de alimentación foliar, arbustos, flores y árboles también es muy beneficioso, especialmente cuando el suelo o el agua es alcalina. El otro uso hortícola para el vinagre se encuentra en la regadera.

Mientras que necesitamos una gran cantidad de investigación para descubrir el potencial de curación completo del vinagre, este puede ciertamente ser útil en una variedad de maneras, por una variedad de condiciones. Es sin duda una gran herramienta multiusos para tener en tu despensa. 
Fuente: esnoticia.co