La pantalla trasera de Samsung en los camiones para evitar accidentes

La multinacional surcoreana cree que este prototipo puede convertirse en realidad en poco tiempo ya que puede ser de gran ayuda a la hora de efectuar los adelantamientos en carreteras de doble sentido.
Está claro que las empresas y los vehículos innovan cada día más en materia de seguridad. De hecho, muchos de los transportes que vemos hoy en día por las carreteras incorporan elementos que ayudan a la seguridad, la comodidad y a la propia conducción. GPS, sistemas que aparcan solos, señales auditivas y luminosas que nos advierten si alguien pasa cerca del vehículo, avisadores de tiempo de frenada, entre otros, son algunos de los instrumentos que existen hoy en día.

Pero lo enseñado por Samsung hace escasos días sí que se trata de una gran novedad. Cámaras delanteras que proyectan la imagen en la parte trasera de los camiones. Tal como suena. La multinacional surcoreana quiere con esta iniciativa facilitar los adelantamientos a los vehículos que circulan por detrás de los transportes más grandes, sobre todo camiones. El vehículo que se encuentra justo detrás del camión todo lo que hay por delante del mismo y gestionar con plenas garantías su maniobra.
Aunque actualmente se trata de un prototipo, Samsung ya ha asegurado que la tecnología es efectiva y que se puede hacer realidad en poco tiempo.
Fuente: solomotos.es