La Guardia Civil te pasará la ITV en plena carretera

La DGT se ha tomado en serio la vigilancia del estado de los vehículos, tanto que se está preparando para que la Guardia Civil pueda pasar la ITV en plena carretera. De momento, sólo lo hará con furgonetas y camiones.


Nunca pensamos que un documento oficial como el BOE pudiera darnos tanto juego. Gracias a él, hemos sabido del destino de unas cuantas inversiones realizadas por el departamento que dirige María Seguí, como el sistema que permite tramitar 200 multas a la hora o los 400.000 euros que cuesta el mantenimiento de los Pegasus. Y ahora hemos descubierto que la Guardia Civil pasará la ITV en plena carretera.


Lo hará en cuanto la DGT adquiera tres unidades especialmente preparadas para este trabajo y para el que ha destinado 360.000 euros. Con este dinero, Tráfico quiere comprar tres dotaciones equipadas con todo lo necesario para someter a furgonetas y camiones a la inspección técnica sin necesidad de pasar por las estaciones reglamentarias. Las tres patrullas especiales tendrán remolque, sistema de grabación, medido de faros, báscula, flexómetro...
Las nuevas patrullas de la Guardia Civil estarán controladas por dos agentes de tráfico y dos mecánicos y estarán en circulación por todas las carreteras de España.
Fuente: autobild.es