Hombre Zombie: sufre una extraña enfermedad y asegura que no está vivo

La enfermedad actúa sobre su cerebro, el cuál le convence de que está muerto o se ha transformado en zombie. Es el llamado síndrome de Cotard.
Un británico del que se desconoce su nombre completo, y al que se identifica como Graham, ha asegurado en un artículo científico publicado en “New Scientist” que no siente estar vivo, por lo que dice ser  un zombie. La persona ha sido diagnosticada con una enfermedad denominada Síndrome de Cotard o “síndrome del cadáver caminante”. Las personas afectadas por el síndrome de Cotard creen estar muertas (literalmente) y aseguran estar sufriendo la putrefacción de los órganos. En ciertos casos, el paciente se cree incapaz de morir.

La enfermedad actúa sobre su cerebro, el cuál le convence de que está muerto o se ha transformado en zombie. “Perdí el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir”, consignó Graham.
La enfermedad le afectó de tal manera que incluso, dice, quiso trasladarse a vivir al cementerio. Todo comenzó cuando Graham decidió suicidarse introduciendo un aparato eléctrico en su bañera. Desde entonces su cerebro está ‘muerto’, pero su cuerpo sigue viviendo. A diferencia de otros pacientes, este hombre puede hablar, caminar e interactuar con los demás, según publicó SoyChile.cl.
Según afirma el científico Steven Laureys, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, su función cerebral ha quedado en estado latente, como en el sueño o durante una anestesia.