EL MOTORISTA DE LA GUARDIA CIVIL FALLECIDO ACUDÍA A SOCORRER UN ACCIDENTE

El fallecido, de 40 años y padre de tres hijos, iba a prestar asistencia en un accidente cuando se produjo la colisión en una carretera de Jumilla.
Foto de noticias.telejumilla.com
La Guardia Civil se sumió ayer en el luto. Un agente del destacamento de Tráfico de Cieza perdió la vida en la mañana de ayer al colisionar frontalmente con una furgoneta en la N-344, la carretera que une Jumilla con Yecla. Según ha podido saber este diario, el fallecido, José Fernando Almagro, de 40 años, estaba de servicio y se dirigía a prestar asistencia en un accidente cuando se produjo la colisión. Estaba casado y era padre de tres niños pequeños.



La primera alerta sobre esta colisión llegó a Emergencias poco después del mediodía. El conductor de la furgoneta explicaba que un motorista de la Guardia Civil de Tráfico había colisionado con su vehículo, que había sido un golpe frontal, y que, como consecuencia del impacto, el agente se encontraba inconsciente tendido en la calzada y con el pulso débil.

Una Unidad Médica Especializada (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS) se dirigió rápidamente hasta el punto kilométrico 74 de la citada vía, en el término municipal de Jumilla, donde se produjo el accidente. Sus facultativos trataron de realizarle al agente una reanimación cardiopulmonar, pero sus esfuerzos fueron en vano porque terminó falleciendo poco después. Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, compañeros del fallecido, que ya se han hecho cargo de la instrucción del atestado, así como efectivos de mantenimiento de carreteras y una comisión judicial que llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, José Ortega, decidió ayer suspender el concierto que la Banda de Música de la Guardia Civil tenía previsto ofrecer este domingo en Murcia en señal de duelo. Éste constituía el acto de clausura de unas jornadas que organizó junto a la Universidad de Murcia.

Las redes sociales se volcaron ayer con el sufrimiento de la familia de este miembro de la Benemérita y fueron muchas las asociaciones que ofrecieron su pésame a la familia.

Fuente: forotransporteprofesional.es