El Ayuntamiento dice que Podemos quitará la Semana Santa en Cádiz


El Ayuntamiento de Cádiz ha enviado una nota de prensa en la que dice que Podemos quitará la Semana Santa de Cádiz. Se basan en un comentario en las redes sociales de Ana Camelo, secretaria general, en el que preguntaba si los gaditanos “además de subvencionar a las cofradías con nuestros impuestos, también pagamos la cera que tiran en la vía pública. ¿Y la Iglesia, qué pone?”.
Por ello, para el equipo de Gobierno, el tuit“vuelve a quitarles la careta” y demuestra que “como comunistas radicales e izquierda anticapitalista que son, están en contra de la Semana Santa”.
“Ya sabemos que Podemos está en contra e incluso prohibiría esta tradición tan arraigada en nuestra tierra, tal y como dijo su líder en Sevilla, Begoña Gutiérrez, quien tuvo que rectificar por miedo a que sus palabras acarrearan la pérdida de votos”, dice el Consistorio gaditano, que añade: “En Cádiz este asunto es aún más preocupante, ya que Por Cádiz sí se puede no es si quiera el Podemos moderado de Pablo Iglesias, sino que se nutre de la Izquierda Anticapitalista y está formado por comunistas radicales que ya han dejado claro que están en contra de la Semana Santa gaditana y no lo dicen más claro, por el temor a que les reste votos, no porque no lo piensen. La ayuda municipal junto a las aportaciones de los hermanos de la hermandad, hace posible que muchas cofradías puedan afrontar los gastos de salir a procesionar, lo que con un gobierno de Por Cádiz si se puede, estaría en riesgo de llevarse a cabo”.
`Para los populares, el comentario difundido por Camelo en las redes sociales “no solo supone una falta de respeto hacia miles de creyentes, de alguien que pretende representar a los ciudadanos desde el ayuntamiento a partir de junio, sino que refleja una preocupante falta de responsabilidad y capacidad hacia los innegables beneficios que la Semana Santa reporta a hosteleros, comerciantes, hoteles, taxistas, entre otros”.
Según el Equipo de Gobierno, las palabras de Camelo “vuelven a quitarle la careta a Por Cádiz si se puede, dejando clara su postura en contra de la Semana Santa, de los gaditanos cofrades y de las miles de personas que salen estos días a la calle a disfrutar de las procesiones”. Pero “también demuestran la ignorancia e incapacidad gestora de los que aspiran a gobernar nuestra ciudad y no son capaces de ver esta tradición como un motor económico y generador de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.
“Una ignorancia que llega incluso a llevarles a afirmar que los gaditanos pagamos la cera que usan las cofradías con nuestros impuestos, cuando lo que paga el Ayuntamiento es la limpieza especial de esta cera para que las calles de la ciudad vuelvan a su estado habitual de limpieza, al igual que se hace en Carnaval”, explica.
El Equipo de Gobierno invita a Ana Camelo a “que haga un ejercicio de responsabilidad política, se dé una vuelta por Cádiz y pregunte en bares, restaurantes, comercios, hoteles, paradas de taxi y puestos de venta ambulante si la Semana Santa no les reporta ningún beneficio. Y, ya de paso, le pida disculpas a los miles de gaditanos cofrades que colaboran con sus cuotas de hermandad junto con la ayuda municipal para que los pasos puedan procesionar por nuestras calles”.
Fuente: cadizdirecto.com