Aprobado el Día Nacional de la Moto por unanimidad

Para empezar a correr muchas veces hace falta andar y eso es lo que parece que ha pasado con la institucionalización por fin del Día Nacional de la Moto. El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad y con acuerdo de todos los grupos parlamentarios su organización cada segundo domingo del mes de junio. Por tanto en este 2015 será el 14 de junio.
Promovido por Plataforma Motera para la Seguridad Vial y con el lema ‘La Seguridad Vial se fomenta con tu ejemplo’, esta jornada servirá para concienciar sobre los problemas de seguridad vial propios de los motoristas, tanto a través de las diferentes concentraciones como por la mayor atención mediática que tendrá. Y además con el apoyo oficial del congreso que se hará notar en los manifiestos que se lean ese día.
Es un paso interesante, aunque en realidad es solo una herramienta más que debe servir de catalizador para acciones reales, como la eliminación progresiva de los guardarraíles asesinos y una mayor atención de las autoridades hacia un colectivo vulnerable de la carretera. Enhorabuena a PMSV por su trabajo de conseguir la atención de los políticos respecto a los motoristas, grandes olvidados en los últimos años para la Administración.
Esperemos que esto vaya a más, hacia acciones más concretas como las llevadas a cabo por ejemplo en Vigo.


Fuente: masmoto.net