La Audiencia propone juzgar a Ramoncín por quedarse con dinero de la SGAE

El juez José de la Mata ha dividido la causa que investiga la supuesta administración irregular de la Sociedad General de Autores y ha abierto una pieza separada que ya está lista para ir a juicio


En esta investigación el magistrado dice que José Ramón Márquez, Ramoncín, habría estado emitiendo y cargando a la SGAE durante años "facturas por supuestos servicios realizados para la misma, que en algunos casos no se corresponden con contraprestación alguna o directamente son facturas simuladas”. En esta pieza el juez le imputa los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y /o administración fraudulenta.

Todas estas operaciones contaron con la connivencia de algunos directivos de la sociedad de autores como José Luis Rodríguez Neri, y, al menos en algunos casos, de Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández.

Los escritos del juez detallan todas las facturas investigadas que a juicio del juez podrían ser irregulares o sin causa, a través de las cuales José Ramón Julio Márquez, Ramoncín, pudo obtener de modo supuestamente ilícito fondos de las entidades del grupo SGAE.

Una facturación y sus consiguientes pagos que fueron consentidos por Rodríguez Neri y con intervención de los otros dos imputados, al menos en algunas de las facturas.

El juez sostiene que la investigación de estos hechos está ya prácticamente finalizada y su separación de la causa principal es posible tanto en el plano temporal como el subjetivo, sin que por ello provoque riesgo de ruptura a la causa. El magistrado abre la puerta a la celebración del juicio y da 10 días a las acusaciones para presentar sus escritos de acusación.

Fuente: cadenaser.com

Comentarios