Un juez autoriza que le pida el divorcio por Facebook

Un juez ha autorizado a una mujer a que le notifique el divorcio a su marido a través de un mensaje privado por Facebook después de que él haya ignorado todos los documentos.

Un juez de Manhattan ha aceptado que una mujer llamada Ellanora Biadoo pida el divorcio a través de un mensaje privado en Facebook. Se trata del primer caso de estas características que se acepta en los tribunales, pues el marido evitaba ser notificado por otras vías. "La demandante tiene permiso para entregar las citaciones de divorcio a través de mensaje privado de Facebook", ha dictado el juez.
La mujer intentó sin éxito notificarle a su marido que quería el divorciodespués de que en 2009 se casaran por lo civil. El motivo de la ruptura fue que él nunca aceptó participar en una boda ritual ghanesa y tampoco llegaron a vivir juntos nunca.
La demandante decidió hacer las cosas vía Facebook porque era el únicocontacto que mantenía con su marido, que solo le cogía el teléfono y le contestaba por la red social. Nunca aceptó documentos ni habiendocontratado a un detective privado, por lo que lo mejor para ella fue notificárselo por un mensaje.