Dios del Trueno, la mega-batería diseñada por los ingenieros de Yamaha



El proyecto AH A MAY, Yamaha al revés, ha sido un concurso interno entre los distintos departamentos técnicos de Yamaha, encargando a la división de instrumentos y equipos musicales de la empresa a diseñar una motocicleta, y a los ingenieros y diseñadores industriales de la división de motos a crear un instrumento musical.
De esta iniciativa ya conocimos la Square Root, una concept bike basada en la MT-07 muy peculiar. Absolutamente desnuda, tan solo muestra al mínimo sus órganos mecánicos, y coronada por un delgado sillín que se extiende desde la posición del piloto hasta la punta delantera de la moto.
yamaha-root-is-the-b-2_800x0w
Si la Square Root parecía un ejercicio de estilo sin mayor función que la estética chocante de su figura, la obra de la división de motos de Yamaha resulta sobre todo espectacularidad en lo que a su funcionalidad se refiere.
Si las baterías generalmente se sitúan en un plano en torno al músico en este caso, Raijin (literalmente Dios del Trueno), se dispone en las tres dimensiones alrededor del músico, teniendo este que entrar literalmente  en la estructura del equipo para poder emplearlo, formando un conjunto con el.
1428173523-0
Como se aprecia en las imágenes y el vídeo adjuntos, espectaculares,es un bastidor tubular en forma de esfera completa, en cuyo centro se sitúa el músico, completamente rodeado de los elementos de percusión, en sus 360 grados.
Junto a este los ingenieros crearon también Fuijin, Dios del Viento, un gran xilófono de forma circular, en el que también se sitúa el músico en su centro y mediante un mecanismo giratorio el músico accede a todas las piezas del instrumento.