Dos policías marroquíes suspendidos por el vídeo de un motorista español (vídeo)

En un control fronterizo al sur de marruecos dos policías solicitaron la mordida a un español que viajaba recorriendo el país pero no sabían que estaban siendo grabados...

El viaje de este español llamado Gustavo Palacios fue grabándolo para publicar una mini serie de cinco relatos con sus vivencias, llamada Morocco Trail Adventure. Y la parte 3ª es la que ha hecho famoso a Gustavo ya que en ella, y como una anécdota más del viaje, graba cómo dos policías le piden primero un regalo y al no lograr hacerse entender le solicitan directamente dinero.

Según el propio protagonista no lo publicó hizo a modo de denuncia – aunque en el vídeo afirma estar harto de policías corruptos tras el encuentro- y de hecho el vídeo estuvo en la plataforma Vimeo sin causar ningún tipo de revuelo, pero cuando lo colgó recientemente en Youtube comenzó a hacerse tremendamente viral ya que se observa el descaro de los policías solicitándole dinero con su pasaporte en la mano y sin perder la sonrisa en ningún momento.

Cuando Gustavo saca el dinero por fin se alegran al ver un billete de 100 dirhams pero están dispuestos incluso a negociar la mordida ya que él dice que es mucho y aceptan darle el cambio para recibir la mitad, 50 dirhams.

Lo que no sabían es que esos escasos 5 euros les iban a costar el puesto de trabajo ya que las autoridades marroquíes les han suspendido poniendo de menifiesto que no piensan transigir con este tipo de conductas tan habituales en Marruecos, por cierto.

De momento Gustavo no ha recibido ninguna notificación oficial de Marruecos para que testifique o aporte más información sobre lo sucedido, a pesar de que según la agencia oficial marroquí MAP hay una investigación judicial abierta; de todos modos el vídeo habla por sí solo.

Por cierto, aunque el vídeo es de media hora, la acción con los dos policías comienza casi al principio, en el control fronterizo camino a Laâyoune.



Fuente: motofichas.com