Inmovilizan en Barcelona 26.000 kilos de carne para hacer kebab sin control sanitario



Los productos cárnicos, de origen centroeuropeo, carecían del preceptivo registro sanitario, tal y como ratificaron los inspectores de Sanidad de la Generalitat.
20.000 kilos fueron detectados por el Instituto Armado en un almacén de Badalona, mientras que en Sant Andrià del Besós se encontraron los otros 6.000.  


La Guardia Civil ha inmovilizado este martes en dos empresas de Badalona y Sant Adrià de Besós (Barcelona) 26.000 kilos de productos cárnicos elaborados en países centroeuropeos que eran utilizados para la preparación de la comida de origen turco  kebab, porque carecían del preceptivo registro sanitario.

Según ha informado el Instituto Armado, 20.000 kilos de esta carne fueron detectados e inmovilizados en un almacén de Badalona y 6.000 en otro de Sant Adrià del Besós, y en ambos casos las inmovilizaciones fueron ratificadas por los inspectores de Sanidad de la Generalitat. Por otra parte, en otras inspecciones en el sector alimentario realizadas en una empresa de Montcada i Reixac y otra en La Garriga, ambas en Barcelona, la Guardia Civil ha acusado a los administradores de las dos empresas de delitos contra el derecho de los trabajadores. Las autoridades detectaron que en esas empresas que se encontraban en situación irregular y carecían de contrato de trabajo

Fuente: 20minutos.es