Batman denuncia al Valencia C.F

Batman y el Valencia CF tienen algo en común: sus respectivos murciélagos que tienen como logo. Para DC Comics, son demasiado parecidos, y por ello ha pedido al club ché que modifique su escudo, a pesar de que el logo del equipo se registró veinte años antes de que apareciera el del Caballero Oscuro. Y tú, ¿qué opinas? ¿los confundes?



El Valencia C.F se ha encontrado con problemas para registrar en la oficina de marcas de la Unión Europea un nuevo logo del murciélago que aparece en su escudo.
La cuestión es que el que se ha opuesto ha sido nada más y nada menos que Batman, y es que la editorialD.C Comics considera que el logo volador del club de fútbol y el del Caballero Oscuro son demasiado parecidos. Por ello, ha manifestado su negativa al registro del diseño que el club ché, que quiere renovar su imagen.
Sin embargo, el murciélago es un símbolo de la Comunidad Valenciana que aparece desde el siglo XIII en documentos y emblemas, y en concreto el mamífero volador lleva en el escudo de la entidad deportiva desde 1919, veinte años antes de que Batman apareciese por las pantallas de cine.
El Valencia quiere modernizar su imagen para potenciar su área de marketing y generar más recursos explotando una señal tan característica del club y de la ciudad como es la del murciélago.
El ámbito del fútbol y el de los cómics son bien distintos, pero veremos en qué acaba este duelo de murciélagos.
Fuente: antena3.com