¿Pintar utilizando únicamente el Sol y una lupa? Este artista te lo demuestra

Los artistas eligen miles de colores, formas, texturas y materiales para capturar la belleza y expresar sus emociones.
Las técnicas de dibujo son sólo un vehículo para comunicar sus sentimientos al mundo, por ejemplo, una de las técnicas más singulares es el pirograbado.
El pirograbado consiste en quemar una superficie con fuego o calor para realizar dibujos decorativos sobre madera, cartón, goma o papel.
Actualmente se utiliza una especie de pluma eléctrica, parecida a un soldador, que regula la intensidad del calor para conseguir distintas tonalidades, desde el marrón suave al negro absoluto.
La inquietud artística del ser humano no conoce limites y los artistas siempre encuentran nuevas formas de reinventarse y ser únicos.
Conoce a Jordan Mang-Osan el artista que utiliza el sol para crear increíbles dibujos.

pintar con el sol 1
Jordan Mang-Osan, artista étnico de la tribu Igorot, aprovecha la energía del sol para crear sorprendentes pirograbados.
pintar con el sol 2
pintar con el sol 3
Mang-Osan, que actualmente vive en Filipinas, se mantiene en contacto con sus raíces indígenas dibujando la rica herencia de su pueblo y su país.
pintar con el sol 4
pintar con el sol 5
Después de realizar un boceto en carboncillo, Mang-Osan utiliza una lupa para concentrar el calor del sol en las áreas seleccionadas. El haz de luz concentrada por la lupa, quema la madera y la oscurece, obteniendo distintas tonalidades según el tiempo e intensidad con que aplique la luz.
pintar con el sol 6
pintar con el sol 7
El artista es capaz de elaborar magníficos paisajes y retratos con gran detalle sirviéndose únicamente de la luz del Sol.
pintar con el sol 8
pintar con el sol 9
Es un trabajo realizado con esmero y gran paciencia durante el transcurso de varios meses, ya que Mang-Osan sólo puede realizar su pirograbado en las horas en las que el Sol luce con más fuerza.
Si os gusta su trabajo podéis seguir a Jordan Mang-Osan en su pagina de Facebook o en su perfil de FineArt.

Fuente: lavozdelmuro.net