Multados ocho jóvenes en Málaga por jugar al parchis y beber agua en la calle



La Policía Local sancionó con 101 euros a cada uno de ellos el pasado jueves 


La historia de Conchi y siete jóvenes más, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, parece sacada de una comedia de televisión, aunque se trata de un hecho verídico. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado jueves, sobre las dos de la mañana. Como todos los días, se reunían en la calle Rivas Fernández, próxima a la Iglesia de la Purísima, para charlar distendidamente mientras tomaban "el fresco". Cuatro chicos estaban jugando animadamente al parchis, mientras que Conchi y sus amigas hablaban de sus cosas. De repente aparació la Policía Local de Málaga, y para la sorpresa de los ocho, les pidieron la documentación a cada uno de ellos.

Lo que Conchi y el resto de jóvenes no se esperaban era lo que vendría tras identificarse. Su extrañeza comenzó a aumentar cuando las autoridades les dieron, a cada uno, multas por valor de 101 euros. Unas sanciones provocadas por el consumo de bebidas no alcohólicas y por jugar al parchis. La Policía Local argumentó a los multados que habían recibido quejas de los vecinos por el ruido que se estaba produciendo .

"Hubo un momento en el que me quede en blanco" relata conchi, mientras explica que intentaba buscar la razón de una multa que para ella y el resto de los afectados no tiene ninguna razón de ser. Los ocho jóvenes sancionados con 101 euros, cada uno, tienen previsto recurrirlas, porque consideran que son injustas.

Fuente: 101tv.es