El radar del túnel de Carlos Haya ya funciona en pruebas, pero comenzará a multar en diciembre


  • Situado en el punto kilométrico 118,100 de la A-45, zona especialmente crítica por el alto número de siniestros

  • Las máquina que multará a los vehículos que sobrepasen los 80 kilómetros hora en esta zona. /Salvador Salas

    Otra medida más de seguridad en las carreteras y otro sobresalto para el bolsillo de aquellos que no respetan los límites de seguridad en las carreteras. Ya está instalado el radar fijo en el falso túnel de Carlos Haya, en la Ronda Oeste. Un radar que, según confirman fuentes de la DGT a SUR, está de momento en periodo de pruebas, aunque entrará en funcionamiento a finales de este mismo año. Una máquina que multará a los vehículos que sobrepasen los 80 kilómetros hora en esta zona.
    Este radar no suma un nuevo efectivo a la provincia, sino que ha sido trasladado desde la A-45, donde cerca de la Venta del Túnel ha comenzado a funcionar uno de tramo antes de este mismo verano. Ahora vigilará el tráfico que discurre en el túnel en sentido Torremolinos, en el punto kilométrico 118,100, zona especialmente crítica por el alto número de siniestros.
    Tras la llegada del último radar de tramo a la A-45 son ya 21 los radares que tendrá activos la Dirección General de Tráfico (DGT) en Málaga. Los mismos que han detectado tan solo en el mes de julio más de 15.000 infracciones –unas 500 diarias–.

    Fuente: diariosur.es