Nino Bravo cumpliría hoy 70 años



Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, nació el 3 de agosto en Valencia, España, convirtiéndose con el paso de los años en uno de los cantantes másfamosos de su época. 


En 1962 funda el conjunto Los Hispánicos, trío que se hizo popular en su ciudad y con el cual ganó sus primeros concursos. No obstante, sus compañeros Félix Sánchez y Salvador Aranda decidieron tomar otro rumbo y él pasó a cantar en “Los Superson”,con quienes continuó hasta el final de su carrera artística. 



En 1969 alcanzó fama internacional cuando Augusto Algueró le dio «Te quiero, te quiero», la cual ya había sido grabado por el cantante Raphael, la cantante Lola Flores y la actriz Carmen Sevilla sin salir al mercado. A esta le siguieron «Noelia», «Perdona», «Mi gran amor», «Esa será mi casa», «Mi querida mamá», «Voy buscando», «Un beso y una flor», «Libre», entre otras. 



Nino Bravo falleció el 16 de abril de 1973 en Villarrubio, Cuenca, a los 28 años, debido a que sufriera múltiples heridas tras un accidente automovilístico.