Una 'app' para denunciar problemas de accesibilidad


La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica(COCEMFE) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafoney con el Real Patronato sobre Discapacidad, por el que desarrollarán unaaplicación para tabletas y teléfonos móviles que permita avisar de problemas de accesibilidad.
   A través de la herramienta 'Línea Accesibilidad' (basada en el proyecto 'Línea Verde' que ya funciona para avisos medioambientales) los ciudadanos podrán mandar un aviso a los ayuntamientos y a las organizaciones sobre incidencias o problemas en infraestructuras "que dificulten la movilidad de personas con discapacidad", bien por ser inaccesibles o por estar deterioradas, según ha explicado COCEMFE.
   La aplicación será de descarga gratuita y estará disponible tanto en castellanocomo en catalán, gallego, euskera e inglés. A través de la intranet de la plataforma, los ayuntamientos y las organizaciones involucradas en el sector de la discapacidad podrán recibir en tiempo real los avisos para conocer "todo el itinerario que sigue la incidencia".
   Además, el proyecto incluye una página web a través de la que también se podrán realizar avisos, para que aquellos que no disponen de un teléfono inteligente puedan emplear también el servicio.

Fuente: europapress.es